Santa Cruz

"Lacra medieval que usan como vocero", el duro cuestionamiento contra Evaristo Ruiz

El Nuevo MAS de Santa Cruz criticó un proyecto del diputado Evaristo Ruiz que busca modificar la ley que creó la Mesa de Diálogo Interreligioso. Señalan que busca  "que los cultos religiosos puedan tener participación en el diseño de las políticas públicas en materia educativa".  

  • 28/11/2022 • 17:48

"El diputado provincial Evaristo Ruiz, del Bloque Frente Nuevo Santa Cruz del Frente Cambiemos (UCR – PRO – ARI – ENCUENTRO CIUDADANO), es la lacra medieval que usan como vocero (junto a los concejales municipales de la ciudad de Río Gallegos que integran al mismo bloque), las organizaciones religiosas en la provincia de Santa Cruz", señala el comienzo del duro comunicado que dio a conocer el Nuevo MAS (Movimiento Al Socialismo) de Santa Cruz.

El partido de izquierda cuestionó -entre varios puntos-  el proyecto del diputado Evaristo Ruiz (UCR) que busca modificar la ley -aprobada en agosto por la Cámara de Diputados- que creó la Mesa de Diálogo Interreligioso en Santa Cruz.

En su Artículo 1º, la norma tiene "el objetivo de promover instancias de vinculación, visibilización, reflexión, diálogo, participación y debate entre los diversos cultos religiosos y la sociedad en su conjunto”. Pero el Nuevo MAS señala que Ruiz pretende con un Proyecto de ley 833/2022  modificar la ley provincial "para que los cultos religiosos puedan tener participación en el diseño de las políticas públicas en materia educativa, este diputado pretende llevarnos a la época del oscurantismo medieval".

La incorporación del inciso h) al artículo 3° de la Ley 3792 del 9 de septiembre del año 2022 “que contempla expresamente la participación de las organizaciones religiosas en el diseño de las políticas públicas que autorizan su participación, al agregar que dos de ellas son la Ley nacional de educación 26206 y la Ley provincial de educación 3305”".  

Libertades

"Si uno observa el accionar de Ruiz, siempre ha sido en contra de las libertades democráticas", dijo a TiempoSur Jorge Jesús Mariano, apoderado y presidente del Nuevo MAS.

Mariano reafirmó el comunicado y recordó que Ruiz presentó un proyecto en contra de la ESI- (Educación Sexual Integral), en lo que fue otra polémica meses atrás, que le valió el repudio de un sector de la dirigencia política. "Actúa como  vocero, y sería bueno saber qué piensan los que integran Cambia Santa Cruz, pero es un diputado que no juega solo".

Mariano señaló que la propia ley que creó la Mesa de Diálogo Interreligioso, impulsaba por el oficialismo  "es un retroceso que no se ha visto en otras provincias". Mencionó que la educación  tiene otros problemas "como docentes con sueldos miserables y no hablemos de las instituciones edilicias, ya que como Estado podría haber preparado las escuelas y mejorado durante la pandemia".

El comunicado titulado "diputado provincial que quiere ser el Bolsonaro santacruceño" advierte además que las iniciativas  legislativas de Ruiz "no son ajenos a la situación social y política que se vive en Argentina y el resto del mundo, o como en Brasil donde con Bolsonaro a la cabeza la iglesia evangélica se inmiscuye en la organización de la educación y demás actividades públicas, cuando las mismas deberían ser laicas".