Concejo Deliberante

Leo Roquel: “Es importante mejorar el sistema de recolección con programas y puntos verdes”

Así lo manifestó el concejal al hablar sobre lo que viene impulsando en el Concejo Deliberante y lo que queda trabajar en lo que queda del año.

  • 02/08/2023 • 11:17

El concejal Leonardo Roquel dialogó con TiempoSur previo a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se aprobó por mayoría la escala salarial para el personal municipal, acordada en paritarias entre el SOEM y el Municipio, y el bono extraordinario de $60.000.

Explicó que la sesión se realizó “más que nada para que se pueda llevar a la Caja de Previsión Social los aumentos para que puedan cobrar los empleados municipales jubilados dentro de nuestra ciudad”.

 

Consultado por el trabajo realizado en lo que va del año, aseguró que se pudo sesionar sin problema en los cuatro meses transcurridos y que estuvieron “trabajando en diversos temas que nos preocupan, como es la cuestión de recolección de residuos”.

Sobre este proyecto, que todavía está siendo trabajado en comisiones, explicó que “es un punto muy importante que hemos planteado sobre el tema de mejorar este sistema de recolección a través de generar programas y puntos verdes que permitan que se pueda hacer una mejor separación en los domicilios y que esto conlleve a que, cuando llegue a la planta de tratamiento, pueda ser mayor la cantidad de residuos que sean recuperados para el reciclaje. Queremos que sea una herramienta más utilizada por el Municipio en el trabajo que se viene haciendo con la cuestión de los residuos”.

 

Por otro lado, el concejal habló de la necesidad de tener “mayores recursos económicos en el área de Protección Animal”, debido a que esto “es algo que nos preocupa y mucho, porque seguimos viendo gran cantidad de canes sin dueños en la ciudad, vemos que tiene que mejorar el tema de la castración, que tenemos que mejorar el tema de la tenencia responsable.

“En mi caso, presentamos un proyecto que es ‘Mi mascota, mi responsabilidad’, donde proponemos un sistema de premios para los vecinos que adopten mascotas y no decidan la compra a través de un criadero o similar. Este proyecto también lo tenemos hoy en comisiones y esperemos en estos cuatro meses que vienen, poderlo sacar adelante y que se pueda aprobar, para poder darle una herramienta más ejecutiva para solucionar este tema”.