El Calafate

Leonardo Mardones: “Hay un déficit de recursos humanos y tecnología en la policía”

Así lo aseguró Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, a raíz de los distintos hechos de inseguridad que ocurrieron en la villa turística.

  • 18/08/2022 • 13:55

El Calafate ha vivido unos días bastante movidos en términos de inseguridad, debido a los distintos robos, hurtos, y hasta el fallecimiento de dos personas en la localidad. Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “son dos hechos lamentables de vecinos de nuestra ciudad, cualquier hecho de esta característica afecta a la comunidad”.

Mardones comentó sobre los hechos vividos en los últimos días “las tragedias que ocurrieron tienen que ver con cuestiones muy particulares que se generan por características personales y dio la coincidencia que ocurrieron en una misma semana”. Además, dijo “con respecto al tema de los robos o hurtos, en donde los vecinos tienen esta sensación que hay hechos de esta característica motivó el hecho de que nos juntemos con los representantes de las corresponsables de la institución provincial para analizar esta situación”.

Por otro lado, Mardones dijo “nosotros detectamos este déficit de recursos humanos, solo hay 170 policías que cumplen funciones en El Calafate, hay 13 móviles, y el esquema de recursos tecnológicos de vigilancia solamente han sido una inversión que realizó el Municipio con la instalación de cámaras de seguridad en el centro de la ciudad”.

Para concluir el concejal de El Calafate comentó “hay que tener un esquema de seguridad que sea acorde a esa característica, por eso solicitamos más incorporación de recursos humanos en la institución policial, más patrulleros, recursos tecnológicos para la prevención de delitos, e información a la ciudadanía de lo que hace la policía”. A su vez dijo “a la policía hay que dotarla bien, de herramientas de trabajo para trabajen en los aspectos de prevención, investigación y de tratamiento de la actividad delincuencial”.