Proyecto

Leonardo Roquel: “Queremos saber cuánto el Municipio esta subvencionando a City Bus”

Así lo aseguró el concejal Leonardo Roquel, a raíz del Proyecto de Resolución solicitando informe sobre cuánto paga el Municipio de Río Gallegos a la empresa City Bus.

  • 11/11/2022 • 13:46
Leonardo Roquel.
Leonardo Roquel.

En los últimos días se han aprobado dos proyectos, uno por unanimidad y otro por la mayoría, de cara al año 2023 y también como prevención sobre los impuestos del próximo año. Leonardo Roquel, concejal de la UCR, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “todo lo que sean mejoras para la ciudad se ven con buenos ojos por parte de la comunidad en general”.

Roquel comentó sobre el Proyecto de Resolución que versa sobre el pedido de informes de pagos hacia la empresa City Bus “vemos una mejora en lo que es el transporte, la frecuencia, la cantidad de colectivos, servicio, pero queremos saber el monto de subvencionamiento que brinda el Municipio a la empresa City Bus”. Además, comentó “se le debe abonar por cada unidad en funcionamiento y se les abona por cantidad de boletos cortados, que rondaban en los 13 mil. Hoy esperamos la respuesta del Ejecutivo para saber cuánto nos está saliendo, a los vecinos de Río Gallegos, el transporte público para que trabaje de esta manera”.

Por otro lado, enfatizó sobre el pedido de más garitas de colectivo para el próximo año “hay que ser conscientes de que hay una  mejora en el servicio y por eso nosotros hemos avanzado en la idea de que el Ejecutivo pueda tener en agenda la construcción y colocación de más garitas de colectivo”. A su vez dijo “sobre todo en época de invierno, es muy importante para aquellas personas que usan y esperan el transporte público, poder resguardarse del viento, lluvia y nieve. Sería bueno que para antes del invierno del 2023 se pueda trabajar en este tema".

Para concluir el concejal Roquel hizo referencia al Proyecto de disminución en el porcentaje que se cobra por patente automotor “esto permitiría que los aumentos que han conseguido algunos sectores no se vayan en impuestos, tasas o servicios apenas inicia el año”.