Seguridad

Lisandro de la Torre: "Vamos a llegar a cada rincón de la provincia"

Así lo expresó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, al encabezar el acto de entrega de equipamiento y uniformes en la ciudad de Caleta Olivia, que fue posible a partir de la decisión política y acompañamiento de la gobernadora Alicia Kirchner, y una fuerte inversión del Estado Provincial.

  • 05/05/2022 • 17:01

El acto se llevó a cabo en el Comando Radioeléctrico Zona Norte, con la presencia de la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; y el director regional Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez, entre otras autoridades.

Estos uniformes son parte de la licitación más grande del periodo 2021, articulada por el Gobierno de Santa Cruz, junto a la Subsecretaría de Gestión Administrativa dependiente de la cartera ministerial. Los mismos fueron adquiridos para todo el personal que compone el Sistema Público de Seguridad, con una inversión total de $215.136.450,00, y que se irá entregando de manera progresiva a todas las áreas y localidades.

 

En el acto, al momento de su alocución, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre destacó que este acto representa el arduo trabajo que se lleva adelante en forma conjunta entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Subsecretaría de Gestión Administrativa y las áreas de planificación y logística de la Policía, para llegar a cada rincón de la provincia con uniformes e identidad para cada uno de los efectivos.

Igualmente, De La Torre agradeció y felicitó a todo el personal que trabajó para la adquisición de los uniformes, y a su vez expresó que la seguridad de la provincia viene creciendo hace seis años como política de Estado, con el objetivo principal de continuar cuidando de todos los santacruceños y santacruceñas.

Para finalizar, el titular de la cartera expresó: “Vamos a continuar entregando equipamiento y uniformes a todo el personal de las distintas áreas de las fuerzas, para que puedan desarrollar su función y trabajo con la mayor profesionalidad y jerarquía posible”.