UxP

Luis Juez se sumó al kirchnerismo para pedir la expulsión de Edgardo Kueider

El legislador cordobés adelantó que analiza que con sus colegas y bloque apoyar la iniciativa de Unión por la Patria para echar al entrerriano del Senado, al encontrarse detenido en Paraguay y acusado por tráfico y lavado de dinero.

  • 07/12/2024 • 23:10
Luis Juez se sumó al kirchnerismo para pedir la expulsión de Edgardo Kueider
Luis Juez se sumó al kirchnerismo para pedir la expulsión de Edgardo Kueider

Luego de que el bloque de Unión por la Patria (UxP) presentara una nota formal para que la titular del Senado, Victoria Villarruel, convoque a una sesión especial a fin de tratar la expulsión de ese cuerpo de Edgardo Kueider, Luis Juez se mostró a favor de esa iniciativa.

El senador por Córdoba adelantó este sábado que apoyará la expulsión de su par de Entre Ríos, quien se encuentra detenido en Paraguay por presunto tráfico ilegal de dinero, ya que quiso ingresar a ese país con más de 200 mil dólares sin declarar.

En declaraciones radiales, Juez consideró que “la política todavía no tomó magnitud de la gravedad de lo que estamos viviendo… Fue un balazo en la cabeza para la credibilidad de Senado”, aseguró sobre la situación protagonizada por el entrerriano, aliado del Gobierno en la cámara alta.

“Espero que estemos a la altura de las circunstancias cuando tengamos que tomar una decisión”, añadió, señalando que está en conversaciones con sus colegas de bloque y de otras bancadas sobre el pedido de sesión especial del kirchnerismo para expulsar a Kueider.

“No me importa si perdemos la mayoría ni quién lo va a reemplazar. Lo que hizo Kueider nos lastima enormemente y no tiene que haber especulación con este tema. En estas cosas no podemos regalarle las banderas de la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Sentenciando que “con Kueider soy terminante. El problema de la Argentina no es ideológico, es de valores. No me importa cómo piense quien lo reemplace a Kueider: no quiero que sea corrupto”, subrayó.

Y completó: “No le podemos regalar a los bandidos banderas que no sienten, como pasó con Alberto que se llenaba la boca hablando de género y terminó siendo un golpeador de mierda… Yo le diría al presidente Javier Milei que en esto no puede ceder”.