Comodoro Rivadavia

Macharashvili no se presentará como candidato a presidir el PJ Chubut

“No es momento de tensar las estructuras ni perder el foco en la tarea diaria del Municipio”, dijo el jefe comunal.  Se refirió a la interna por la conducción justicialista provincial e hizo un análisis de la actualidad del PJ en donde dio sus motivos por lo cual decidió bajar su candidatura a presidente.

  • 03/09/2024 • 19:41

El intendente Othar Macharasvilli se refirió a la interna por la conducción justicialista provincial e hizo un análisis de la actualidad del PJ en donde dio sus motivos por lo cual decidió bajar su candidatura a presidente. Al mismo tiempo, resaltó el contraste de un partido que estuvo a punto de ser intervenido a celebrar luego de 20 años otra vez una elección.

El intendente de Comodoro Rivadavia dio su punto de vista sobre el presente de la vida partidaria que atraviesa el Partido Justicialista en Chubut. Sobre esta carrera a la nueva conducción hay que recordar que los dos nombres confirmados son de los dos gremialistas Gustavo Fita, secretario general de la CGT Ubaldini y Alfredo Béliz secretario general del sindicato de empleados de comercio, ambos en busca de ser el sucesor de Carlos Linares, actual presidente justicialista en Chubut.

Sobre la definición de estos dos candidatos a ser el nuevo presidente, Othar Macharashvili se mostró cauto sin dar preferencias en la definición, pero sí destacó el trabajo llevado adelante para que se pueda dar este escenario. Al respecto resaltó que “yo en mi vida política de militancia, vengo de ese sector, el de generación intermedia y nos hemos formado ahí. Por eso quiero poner en valor hoy esta interna, que por cierto es saludable, los afiliados han decidido generar esta participación después de 20 años sin internas. Hay que tomarlas como son, una muestra de posicionamiento de ideas, de formas de conducir y el afiliado es el que va a definir quién es el que lo conduce y como dice nuestro dogma el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

 

Por otra parte, explicó los motivos que llevaron a desistir de la candidatura a presidente luego de que ciertos sectores impulsaran su nombre. “Esto lo vimos junto a Maxi Sampaoli y entendimos que nosotros como parte de un proyecto político que es la gestión municipal y en la coyuntura que estamos viviendo, la responsabilidad que nos toca hoy nos tiene en otro rol. En esta ocasión, viendo que al partido hay que normalizarlo y ordenarlo, es un trabajo de mucho tiempo, por eso creíamos que en este momento no había que tensar las estructuras con nuestra candidatura. Sí vamos a enfocarnos en acompañar partidariamente, pero sin perder el foco en la tarea diaria del Municipio”, sostuvo Macharashvili. (Crónica)