Elecciones

Manuel Adorni será candidato de La Libertad Avanza

Encabezará el armado oficialista para desafiar a Pro en su principal distrito. 

  • 27/03/2025 • 19:51

Se develó el misterio. El vocero presidencial Manuel Adorni será el primer candidato a legislador en las próximas eleciones porteñas. El nombre del funcionario aparecía como el mejor posicionado para encabezar la lista de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, que en estos comicios locales pretende disputar la hegemonía de Pro en la Capital Federal, casa matriz de los amarillos desde 2007.

En la mesa política de La Libertad Avanza venía creciendo un clamor para que Adorni fuera el principal jugador de la disputa porteña que tendrá lugar el 18 de mayo, una de las principales batallas del año porque marcará a fuego el calendario electoral y porque va a escenificar la disputa de poder entre violetas y amarillos. Los libertarios buscaron sin éxito otros candidatos con las mismas características en términos de nivel de conocimiento, buena imagen, identificación plena con las ideas de Javier Milei, buen vínculo con los hermanos presidenciales y capacidad de oratoria. Pero no lo encontraron.

La mayor traba para entronizar a Adorni estaba dada porque Karina Milei -la dueña de la lapicera en LLA- no quería resignar al vocero presidencial. La secretaria General de la Presidencia transmitía, puertas adentro, que no quería que Adorni dejara la vocería y las múltiples funciones que fue ganando en la Casa Rosada gracias al vínculo de confianza que construyó con ella. Finalmente, ella accedió, primó el sentido común y se optó por el postulante de buena imagen y probado mileísmo en sangre.

Si bien todavía la lista está en borrador, suena para el segundo lugar Solana Pelayo es una de las directoras del Banco de la Nación Argentina (BNA). En tercer lugar, iría Nicolas Pakgojz, titular de la Agencia de Administración de Bienes de Estado (AABE) y ex jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano de CABA durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

(Fuente La Nación)