Petroleros de la Cuenca Austral

Marcelo Turchetti apoyó a Grasso y fue duro con Vidal

El dirigente gremialista sostuvo que Grasso “siempre fue un peronista de ley”, por lo que manifestó su apoyo. En tanto fue durísimo con su par Claudio Vidal, a quien criticó por sus antecedentes y por trabajar por intereses personales.

  • 28/07/2023 • 19:50
Marcelo Turchetti, sindicato de petróleo, gas y biocombustibles de la Cuenca Austral.
Marcelo Turchetti, sindicato de petróleo, gas y biocombustibles de la Cuenca Austral.

En diálogo con Tiempo Sur, el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Santa Cruz, Marcelo Turchetti, se mostró confiado en que Pablo Grasso triunfará en las próximas elecciones del 13 de agosto. Manifestó su apoyo al intendente de Río Gallegos, si bien consideró que “será una elección bastante peleada dentro del Frente Unión por la Patria”.

Turchetti sostuvo que siempre ha trabajado con Grasso “desde que era un joven candidato a concejal. Siempre ha respondido como un peronista de ley, cuando estuvo en la intendencia interina, como presidente del IDUV, ahora como intendente electo. Siempre ha estado en el proyecto donde se lo ha necesitado”, añadió.

El dirigente señaló que “el 95% de afiliados es de Río Gallegos. Y como referente de la agrupación política 27 de octubre, resolvimos apoyar las aspiraciones del intendente porque es indiscutible el cambio que hemos tenido en esta capital”, dijo haciendo alusión al contraste entre la intendencia “nefasta” de llevo adelante Giubetich. “Pasamos de una ciudad devastada sin nada, a una ciudad funcional, un municipio trabajando para el ciudadano, con grandes eventos y figuras nacionales e internacionales, algo que antes, para poder vivenciarlo, teníamos que viajar a Buenos Aires. Grasso hizo que el sueño de muchos sea posible”.

Sobre la realidad electoral que en esta oportunidad se presenta en Santa Cruz, con tres frentes conformados para competir por la gobernación de Santa Cruz, el sindicalista analizó que “al oficialismo le conviene, pero la situación que atravesó la oposición desenmascara a mucha gente que se rasga la candidatura hablando de la ficha limpia”, dijo.

 

Criticó a la gente de “a quienes se fueron con un sindicalista que tiene un muerto encima, que no fue juzgado, por lo que están todos libres cuando deberían estar todos presos”.

Y fue más allá: “Un sindicalista que porta armas de guerra y droga, que tiene la costumbre de apretar a los trabajadores, que si no hacen lo que dice, lo echan. Eso ocurrió con cada comisión directiva que lo acompañó y ninguno de ellos trabaja en el petróleo. Es un sindicalista que en vez de trabajar y luchar por su gente, lo hace para sus intereses personales y trata al Sindicato como una dictadura. Imagínate como sería como gobernador”, sentenció.

En cuanto al candidato del PRO -por el periodista Mario Markic- calificó “tenía un buen programa de TV y ahora lo vemos trabajando para Claudio Vidal. Hay una gran hipocresía de los candidatos”, dijo.

Por el contrario, señaló que “Roxana Reyes dejó una buena impresión porque fue la única candidata que salió a decir la verdad de Claudio Vidal. Yo siempre dije y recalqué que nunca fue peronista. Al menos demostraron mantener códigos intactos”, añadió.

Para finalizar, Turchetti, habló de una elección polarizada, pero con “Javier Belloni, el intendente de Calafate. La meta de los peronistas es mantener el mismo color político. Algunos apoyamos a uno u a otro candidato, pero trabajamos todos para el mismo sentido. Que siga Unión por la patria, con la ventaja que va a recibir una provincia saneada, ordenada y no como la recibió antes, que era un desastre”, concluyó.