Agencia Provincial de Seguridad Vial

María Sánz: “Hay que transitar con las licencias de conducir físicas”

María Sánz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, conversó sobre la validez de las licencias de conducir y los requisitos necesarios para circular.

  • 16/12/2024 • 12:26

María Sánz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dialogó acerca de la vigencia de las licencias de conducir y los requisitos obligatorios para transitar. 

La funcionaria provincial dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y manifestó la importancia del Consejo Federal de Seguridad Vial donde el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger planteó que las licencias de conducir dejarán de tener vencimiento. 

El Consejo Federal de Seguridad Vial está conformado por representantes de todas las provincias del país y desarrolla cuatro sesiones al año y la idea del dirigente cercano al presidente, Javier Milei, se estableció durante la tercera jornada. “Para concretar una licencia de conducir vitalicia habría que primero modificar la legislación y la implementación del sistema de conectividad nacional”, expresó.

 

Además, ratificó que el equipo de trabajo de la plataforma Mi Argentina se hizo presente en la última sesión presentando al sistema digital vigente y cualquier integrante del Consejo pudo establecer consultas y evaluar la operatividad del procedimiento. “Hay que transitar con las licencias físicas y prestar atención a las fechas de vencimiento”, advirtió la autoridad.

Asimismo recalcó que la documentación vigente para transitar es la licencia de conducir física, el seguro del vehículo que puede ser digital o física, la cédula de identificación del automotor y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). “Circular con la licencia de conducir solo en formato digital hoy no es válido”, ratificó.

Finalmente, ratificó la vigencia de VTV para autos cero kilómetro después de los 36 meses y la posterior revisión anual más allá de las “especulaciones de algunos” y detalló que es una “pena” que haya un Estado nacional para achicar recursos de la seguridad vial.