Anuncios de Nación

María Sanz rechazó los cambios para obtener licencias de conducir

“Desregular el tema es terrible”, cuestionó la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Indicó que intentan vender como un sistema agradable, pero que podría tener serios problema contra la seguridad ciudadana.  

  • 24/10/2024 • 13:54

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó este martes que el Gobierno lanzará en las próximas semanas una reforma integral del código de tránsito, que incluirá, entre otras cosas, cambios en la renovación de la licencia de conducir. María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz fue entrevistada por el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde cuestionó las decisiones del Gobierno Nacional.

“Rechazamos lo que tiene que ver con la desaprobación y desregulación en la licencia nacional inter jurisdiccional. Es una licencia especial que se le pide a transportistas de carga y pasajeros. La decisión nueva es como la anterior, desregular, desburocratizar sin análisis ni estudios”, apuntó Sanz.

En este marco indicó que querer pasar las licencias según sus categorías a los ámbitos provinciales y municipales “es una locura”, como así también el hecho de renovar las mismas con una declaración jurada.

 

“Hay cuestiones que se deben mejorar. La renovación debe seguir siendo presencial. Todavía no está pasando, son anuncios. Es un reglamento. Hay que modificar la ley, la licencia física y digital”, aclaró Sanz.

“Es fácil decir en este momento complejo que vamos a reducir costos, bastas con tramites, cuando no hay curros ni de los municipios ni de las provincias. Es un sistema que se debe sostener. La licencia es un servicio habilitante temporal. No es un derecho.  Después podemos tener atentados a la vida y la seguridad vial, entendiendo que es parte de la seguridad pública. Debemos entender este concepto bien incorporado”, pidió la entrevistada

Remarcó que es fundamental seguir con el sistema actual, ya que garantiza seguridad a la hora de por ejemplo, el uso del transporte público. “Realmente, desregular este tema es terrible. Para nosotros es un ataque a la seguridad vial, con el costo irreparable de la vida de las personas. Nos manifestamos todas las provincias en contra de estas medidas, sino especialmente Santa Cruz”.

“No se pone la seguridad vial en donde se debe poner. Tiene que ver con la vida, la inversión y un montón de cuestiones, con la vida de nuestros ciudadanos. Se puso la seguridad vial en un lugar olvidado”, lamentó.