A nivel federal

Masiva marcha en la Cuenca por la Educación Pública

Coincidieron en la necesidad de continuar con fondos para las Universidades. Advirtieron que el contexto económico obligó a jóvenes que estudiaban en otras ciudades regresen.  

  • 02/10/2024 • 20:29
Marcha en la Cuenca.
Marcha en la Cuenca.

Cobertura de corresponsal 

 

Las comunidades de la Cuenca Carbonífera se sumaron a la masiva movilización por la Educación Pública, que se realizó a nivel federal en todo el país.  Al mismo tiempo de la concentración en Kirchner y San Martín en Río Gallegos, se hizo lo propio en Río Turbio. En el marco de una cobertura especial de TiempoSur a través del corresponsal, el intendente de la comunidad, Darío Menna, brindó sus apreciaciones sobre la movilización. “Tenemos que defender la educación publica. Un país sin educación no tiene futuro. Quienes estuvimos la oportunidad de estar en una universidad pública, sabemos que hay que defenderla. Darle la posibilidad de educación a todos los argentinos de estudiar”, indicó en primer lugar el jefe comunal.

En este sentido, remarcó que “la educación es fundamental. Un pueblo sin educación no tiene proyección a futuro. Quedó demostrado que la defensa es masiva. Sin colores políticos ni partidos”.

 

 

 

En otro orden, quien habló con este medio fue la diputada por Municipio, Lorena Ponce, quien dejó una advertencia sobre la cantidad de jóvenes que volvieron de otras ciudades debido a la situación económica y continúan sus estudios en la UNPA.

“Somos hijos de la educación pública, de la universidad. Tuve la posibilidad gracias al esfuerzo de muchos de poder estudiar. Estamos defendiendo justamente la universidad. Es una necesidad y vamos a seguir desde la cámara de diputados, manifestando que todas las políticas que no sean de estado y saquen derecho, vamos a defenderla”, dijo en primer lugar Ponce.

Remarcó que Universidad Pública “nos da la posibilidad de poder estudiar, sobre todo acá, lo que representa con la situación económica de luchar por más carreras. Hay muchos chicos, estamos viendo que cerca de 250 chicos están acá estudiando, regresando para continuar estudiando acá”.

Nicolás Chacón, concejal de la localidad, indicó que esto se venia advirtiendo. “Se ve reflejado en esta movilización, donde tuvimos mucha convocatoria. Vemos lo que puede llegar a pasar acá, en el inicio de las clases. Era una situación complicad y esta unidad marca la necesidad del pueblo de tener educación pública, gratuita y de calidad”: