Cámara de Diputados

Mayor discusión del RIGI y contra el ajuste que propone Milei

La legisladora provincial Claudia Barrientos indicó que el Régimen necesitaba una mayor cantidad de discusiones. Asimismo, apuntó contra los dichos del Presidente y su mirada hacia las provincias.  

  • 17/09/2024 • 08:11

El pasado jueves en la Cámara de Diputados trató el proyecto de adhesión al Régimen Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), a fin que Santa Cruz se sume al proyecto macro que propone el Gobierno Nacional. Debido a que el mismo no tenía la cantidad de manos necesarias, regresó a la comisión de Trabajo para seguir tratándose. Una de las diputadas que no estaba a favor del mismo -en consonancia con su partido- es Claudia Barrientos. El programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5 entrevistó a la legisladora, quien marcó el por qué de su posicionamiento.,

“Creo que existe la madurez necesaria para entender que hay que seguir debatiendo. Se ha generado este camino que tengo claro que es el consenso, el diálogo y la puerta para seguir debatiendo. Es lo más sano que puede ocurrir, teniendo en cuenta que es un frente amplio y una diversidad de pensamiento”, indicó en primer lugar la legisladora provincial. Agregó que “es necesario y maduro que se profundicen los debates y se tengan opiniones en cuenta”.

 

Remarcó que su espacio Libres del Sur ya había sacado un comunicado con su posición respecto al RIGI. “Se entendía que yo también iba a ser la forma en que iba a votar llegado el caso”, indicó. “Insisto en que me parece importante seguir con el diálogo, tener madurez para que cuando haya que profundizar debate este el espacio comprometido en ese sentido”, recalcó.

Barrientos sostuvo que hubo diputados que necesitaron un mayo debate en comisiones, aunque aclaró que nadie está en contra de la llegada de las inversiones, sino en saber bajo qué contexto. “Vamos  a seguir con el debate en comisiones, no quita que no pueda pasar por otra”, recalcó.

Tras la presentación del presupuesto nacional, el presidente Javier Milei solicitó a los gobernadores un mayor ajuste, en búsqueda del déficit cero. “Lo de Milei es un problema. Causa realmente preocupación. Pedirle a los gobernadores un ajuste adicional para bajar el gasto público, que significa en realidad a costa de quienes se bajaría, algo que va en jubilaciones, en la inversión en salud, educación.  El rumbo de Milei no es nada nuevo”, sostuvo.