Política

Visita a la Patagonia

Moreno en Tierra del Fuego: "No sé si Axel mide en el peronismo sin el madrinazgo de Cristina"

El dirigente peronista comenzó en Tierra del Fuego una recorrida por la Patagonia, con el fin de reordenar al movimiento. Las definiciones más importantes.

  • 18/05/2024 • 14:07

Con el objetivo de poner al peronismo en movimiento, en el reordenamiento de las diversas ramas partidarias que lo integran, el ex precandidato presidencial por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, llegó el viernes a Tierra del Fuego, para dar inició a su recorrido patagónico que incluirá las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. 

Moreno llegó primero a Río Grande, donde anunció que el próximo 6 de junio se realizará un gran acto en el estadio de Ferrocarril Oeste, que será el puntapié inicial para el Consejo Superior del movimiento. «El peronismo ‘partidocrático’ se terminó; se viene el peronismo que se organiza en toda la Argentina«, dijo a Tiempo Argentino y agregó: «Queremos articular la Confederación partidaria con el resto de los partidos de base doctrinaria». 

El ex secretario de Comercio apuesta al «Peronismo Puro» y, ante la consulta sobre la convocatoria a elecciones que realizó el Consejo Nacional del Partido Justicialista para el 17 de noviembre, respondió: «Se confunde el peronismo con el Partido Justicialista, que simplemente fue la herramienta electoral de algo mucho más grande». 

«No es para nosotros relevante que los que consideren que lo es participen de esa interna, mientras tanto vamos a armar Principios y Valores y después nos vamos a encontrar en la Confederación; si ellos quieren hacer una interna, que la hagan«, expresó, al tiempo que opinó: «En algunos dirigentes me da la sensación de que quieren revitalizar al PJ para que siga siendo el que conduce al peronismo, pero no lo van a conseguir». 

Asimismo, el dirigente peronista se refirió a la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner: «Creo que está haciendo modificaciones interesantes en su discurso, con ideas más cercanas a las reflexiones que se hacían en el gobierno mientras yo estuve. Es la dirigente que en términos individuales puede tener más votos«. 

En cuanto a la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Moreno señaló: «No sé si Axel sin el madrinazgo de Cristina tiene inserción en el peronismo. Se lo ve como un extraño. Ahora que los dividen en las encuestas llega a los 18 puntos. Como gobernador yo lo voté, el problema con Kicillof es cuando piensa la economía«. 

Moreno, que también está trabajando en su espacio político en Chubut, habló sobre el encuentro el encuentro de Kicillof con el mandatario provincial Ignacio Torres. «Me parece bien», comentó. En ese punto, contó: «Tengo un asado pendiente con Torres que lo tiene que pagar él; dice que lo tengo que pagar yo porque no le atendí el teléfono. Me parece bastante amarrete el gobernador», bromeó y agregó: «Me parece un hombre joven, interesante, lo que uno diría un buen pibe; me da pena que no sea peronista«. 

Fuente: Tiempo Argentino