Caleta Olivia

Municipales caletenses le pidieron a Carrizo respetar el estatuto sindical

La agrupación de agentes comunales de Caleta Olivia “Lucha y dignidad” cargó contra el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo.

  • 21/04/2023 • 21:13
Julián  Carrizo.
Julián Carrizo.

Si bien esta es una facción que va detrás de un cambio en la conducción gremial de los trabajadores municipales, el repentino fallecimiento del diputado Matías Mazú y la posibilidad de que el dirigente gremial asuma la banca que quedó vacía reavivó las crípticas.

“No es compatibilidad, es respetar el estatuto sindical del SOEMCO”, sostuvieron al indicar que si Carrizo asume en la Legislatura santacruceña por estatuto pierde su cargo en el sindicato. Así lo indica el Estatuto Sindical del SOEMCO en su Artículo 31: “El miembro de la Comisión Directiva que pierda temporalmente su atención de agente municipal, por resultar electo a un cargo público perderá por ello su derecho a ocupar el cargo de la Comisión”. Y ante eso remarcaron: “A buen entendedor, pocas palabras”.

 

Pero los mensajes contra el principal conductor del SOEMCO no quedaron ahí. Luego sentenciaron: “Mientras te probás el saco de diputado, las familias municipales son cada día más pobres”, añadiendo que en marco –según el INDEC- una familia necesitó en marzo $191 mil para no ser pobre, y el salario promedio de un trabajador municipal en Caleta Olivia oscila en los $170 mil y las categorías más bajas no llegan a $100 mil. Criticaron que en lo que va del año aún no se abrió la negociación salarial 2023 y las familias “no llegan a fin de mes” por lo que “solicitamos de manera inmediata se convoque al Cuerpo de Delegados y representantes de sector, para avanzar en el pago de la cláusula gatillo, pauta salarial 2023. Los tiempos de la gente no son los mismos que los de la especulación política electoral”.