Concejo Deliberante

Pablo Grasso destacó el trabajo y la inversión en la salud pública

El intendente de Río Gallegos desarrolla su discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. 

  • 03/03/2022 • 11:24
Pablo Grasso en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Pablo Grasso en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

En el primer tramo de su discurso, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso remarcó la creación Secretaría de Salud Pública para “dar respuesta integral a vecinos y vecinas”.

Recordó que los “dos años de pandemia el aprendizaje es que nadie se salva solo” y señaló que “nosotros teníamos que estar al frente de la batalla”.

Destacó que el Municipio contó con vacunatorio propio y en 2021 aplicaron 44 dosis. Además, ampliaron la capacidad de atención en el Centro de Atención Primaria a la Salud Dr. Fernando Peliche.

Grasso enumeró los recursos para acrecentar el funcionamiento con la incorporación de aparatología y personal técnico y atenciones. En este sentido, 38.571 personas fueron atendidas en los dicentes centros de salud y dispensarios

“Seis mil abuelos atendidos y se incorporaron 67 profesionales nuevos”, manifestó el intendente.

Puso en relieve que “el Ministerio de Salud seleccionó a Río Gallegos para que participar del plan nacional de municipios y comunidades saludables 2022 cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del municipio en promoción y gestión de la salud”. En este punto, expuso que “este año se contará con un nuevo centro de vacunación” y se van a incorporar nuevas especialidades de la medicina.

El mandatario municipal remarcó el “funcionamiento de consultorio especializado para adolescentes y la apertura de consultorio inclusivo”.

Más tarde, hizo hincapié en la creación de la Libreta municipal materno infantil y la libreta de salud a la tercera edad.

Asimismo, Grasso destacó la apertura del Centro de Salud en calle 13 y 44 del Barrio Bicentenario.