Tras el resultado

Pablo Grasso pidió continuar con las obras

El intendente de Río Gallegos analizó el resultado de las elecciones. Advirtió que el discurso de privatizar empresas estatales ya tuvo malos resultados.

  • 20/11/2023 • 15:39

El presidente electo, Javier Milei, ratificó, este lunes, su intención de avanzar con "privatizaciones" de empresas del Estado, entre ellas YPF, y se mostró esta mañana en una foto junto a la diputada nacional electa Diana Mondino y Nicolás Posse, trabajando en el Hotel Libertador para "achicar el Estado y eliminar impuestos". Se trata de una continuidad de su discurso, que propone un achicamiento y recorte del gasto público.

Luego del resultado electoral, TiempoSur entrevistó al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien pidió seguir con las obras y reforzar el federalismo. “Hablan de privatizar la Televisión Pública, YPF, YCRT, Télam. Las hemos vivido en Argentina y el común denominador, decir que todo lo que pueda estar en manos privadas estará en manos privadas, ya lo vivimos”, advirtió el jefe comunal.

Consultado sobre cómo serán los próximos cuatro años con Milei en el poder, indicó que “seguramente, vamos a trabajar en defender los intereses de la población, trabajando juntos con la decisión popular que tomó el pueblo para tener un presidente como Milei. No solo seguir trabajando con el gobernador electo Claudio Vidal, sino seguir defendiendo cada logro que hemos conseguido para hacer crecer la capital, como lo merecemos todos”.

Este medio le consultó a Grasso qué se le pide a Milei desde Río Gallegos, a lo que el intendente respondió: “Le pedimos federalismo y continuar con las obras que necesitamos y que estamos encarando en la ciudad, porque son sumamente importantes para los riogalleguenses. Además del acompañamiento de ser parte de un país, tener más líneas aéreas, una conectividad distinta y trabajar el sistema de rutas, teniendo también un acompañamiento económico con respecto a los auxilios financieros que pueda tener uno por diferentes eventos sociales, culturales, deportivos, para seguir fortaleciendo la cultura”.

Grasso pidió “ser parte de una Argentina que va a ser otra”.

En las jornadas previas a la elección, hubo un manto de sospecha y fraude instalado por la Libertad Avanza, aunque finalmente no hubo denuncias formales y el resultado fue favorable para dicho espacio. Grasso indicó que “Siempre pasan estas cosas. Cuando están con desventajas o piensan que realmente, el pueblo no te acompaña, empiezan a hacer esas especulaciones. En realidad, este sistema ha quedado claro que es uno de los más transparentes del mundo”.

En horas de la madrugada del lunes, Grasso felicitó a Milei y dejó un mensaje para los próximos 4 años. “En una nueva jornada que profundiza nuestro sistema democrático, los argentinos eligieron a su nuevo primer mandatario”, indicó el jefe comunal.

En la misma línea, Grasso continuó: “Desde la Capital de Santa Cruz esperamos que se mantenga el federalismo y no se resigne ningún beneficio que perjudique el trabajo y el poder adquisitivo de los santacruceños. Toda medida que ayude al crecimiento y desarrollo de esta provincia patagónica será bienvenida y acompañada”.