Tras la resolución judicial

Padre Molina: “Me preocupa Valdocco de Calafate”

Así lo advirtió el encargado de la Fundación, en el marco de una conferencia de prensa en Cañadón Seco. Indicó que no siente miedo por él, sino por los niños.  Además se refirió a la carta enviada por el Papa Francisco.

  • 15/11/2024 • 16:09
Juan Carlos Molina.
Juan Carlos Molina.

La resolución la jueza Rosa González del Juzgado de Familia de la localidad de Caleta Olivia indicó que en Casa Valdocco no hay delito, desestimando así la intervención del Gobierno Provincial a través del CPE, realizada días atrás. A través de documento se informó que la causa quedó archivada.

Tras esto, el padre Juan Carlos Molina realizó una conferencia de prensa este viernes por la tarde desde Cañadón Seco, donde indicó que si bien esta parte quedó resuelta, ahora preocupa lo que pueda suceder con la institución en El Calafate.

“Me preocupa la casa de calafate. Quizás intervengan. Me preocupan que bajen los cargos, que no paguen, que tengamos mala comida, que bajen los cargos docentes”, advirtió Molina en diálogo con los medios de comunicación.

Al referirse a la Carta enviada por el Papa Francisco, sostuvo que con la autoridad máxima de la Iglesia Católica tocan otros asuntos, indicando que es un hermano. “Cuando usa la frase chancho con azúcar, no quiere decir cualquier cosa”, indicó.

 

Molina destacó que muchas personas se sumaron al ver la "chanchada" que estaban haciendo al "allanarnos políticamente". Destacó el trabajo de Valeria Gómez que fue destratada en el momento del allanamiento y que expresaron desde la justicia que "no todo se trata de amor".

Molina indicó que muchas personas salieron a defender Valdocco porque nació del esfuerzo de miles de personas y coordinadores.

En este sentido, indicó que el día 7 de octubre vino desde el Consejo Provincial de Educación sin dejar informe. El día 4 de noviembre debían presentar todas la documentación de los chicos que viven en Valdocco y todos los menores citados a declarar ante la jueza.

Por otro lado dijo que "vinieron muchos ministros y funcionarios desde el Gobierno Provincial y recorrieron la casa sin permiso, indagando a los docentes si tenían títulos, hablando con los chicos, después de dos horas de sacar fotos y recorrer se fueron. Ahí empieza un camino de mierda y no sabemos por qué".

Contó que muchos de los jóvenes lloraban y no querían hablar con la jueza. Mientras ocurría todo Juan Carlos Molina se encontraba en Rio Gallegos.

Por último explicó que la Jueza cuestionó porque había actuado el fiscal, a la presidenta del CPE por intervenir y saltar todas las instancias legales y expresó que el delito era "soñar"

En este sentido, indicó que aceptaría la visita del Gobernador, señalando que es una casa abierta, aunque ahora quedó el temor. “Nos da lástima no dejar entrar a nadie, porque no sabemos qué puede pasar”, lamentó.

Indicó que trajeron a Río Gallegos la información de identidad de los jóvenes que están en el lugar, indicando que la resolución y los hechos estuvieron mal.

Al ser consultado sobre opiniones de hacer un juicio político a la jueza que falló a favor de Valdocco, se preguntó si corresponde.  “Vinieron con el Fiscal de Estado a su oficina. ¿Más presión que esa? Cuando el fiscal de estado se mete en estas cosas?”, enfatizó.

“Yo en lo personal no tengo miedo. Estoy cansado, pero sin miedo., me puede pasar algo, quizás sí. Pero el miedo que tengo es por ellos. A esta altura de mi vida, no. Si voy preso llévenme chocolate, y si termino con un tiro en las patas, sean buenos desde los medios nada más”, dijo, dándose espacio para bromear.