Cierre de campaña del MAS

Panfleteada por un salario digno

El Movimiento al Socialismo realizó una volanteada en el marco de su cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo 14. Reiteraron que tanto el gobierno como la oposición patronal buscan ocultar: la discusión del salario y la  precariedad laboral”.

  • 12/11/2021 • 06:30
Hubo volanteada en el centro.
Hubo volanteada en el centro.

El candidato a diputado nacional Jorge Jesús Mariano, titular de la Lista 172 fue quien encabezó la actividad por las calles de Río Gallegos.  Sosteniendo que son la alternativa de los trabajadores las mujeres y la juventud, desde el MAS reiteraron que basaron su campaña en las más profundas necesidades del pueblo trabajador, motivo por el cual “tomamos como eje principal lo que planteó la compañera Manuela Castañeira en los medios, y que tanto el gobierno como la oposición patronal buscan ocultar: la discusión del salario y la  precariedad laboral”.

Sobre este punto indicaron que su propuesta no es caprichosa: “La canasta familiar pasa los 70 mil pesos y un alquiler promedio $30 mil, la cifra de $ 100 mil pesos no es exagerada, refleja lo mínimo que debe ganar una familia trabajadora para vivir dignamente”.

Asimismo, expusieron que la violencia de género y los femicidios aumentan, agravados por la pandemia. Se multiplican los casos donde las víctimas y sus familias deben salir a luchar contra una justicia injusta, patriarcal y para los poderosos. “El gobierno nacional y provincial se llena la boca con los derechos de las mujeres y LGTB, pero destina recursos insuficientes a la asistencia de las víctimas de violencia y muchas veces las deja abandonadas a su suerte. Si bien el aborto seguro ya es ley, es necesaria la plena vigencia de los derechos adquiridos”.

Para cerrar resaltaron: “Nosotros estuvimos en barrios más periféricos y vimos que el abandono a la población es tremendo. Más allá de que nos voten, el duro camino empieza a partir del día 15 de noviembre. Los que se van, van a votar todas las leyes contra los sectores de trabajadores y contra los sectores más populares, para que cuando suban los otros, el 10 de diciembre, sigan aplicando el plan que nos trae el Fondo Monetario Internacional”.