APOC Santa Cruz

Retención de servicios y paro en el Tribunal de Cuentas

Así lo informó la Asociación del Personal de los Organismos de Control, en el marco de no recibir ninguna oferta ni propuesta salarial.

  • 03/11/2023 • 13:54

Mediante un escrito dirigido al presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, la Asociación del Personal de los Organismos de Control le informaron lo resuelto en la asamblea extraordinaria, llevada adelante el pasado 01 de noviembre.

Allí, se trató la audiencia de conciliación obligatoria y la secretaria General de APOC Santa Cruz detalla que el presidente del ente no ha presentado ninguna propuesta y/o oferta salarial en el marco de dicha conciliación.

Ante esta situación, se resolvió, por unanimidad por parte de los afiliados, que el personal retendrá los servicios los días jueves 02, viernes 03, lunes 06, jueves 09 y viernes 10 de noviembre; mientras que los días martes 7 y miércoles 8 habrá paro total de actividades, como así también la suspensión de las inspecciones y/o auditorías presenciales y/o remotas programadas.

Este tipo de medidas de fuerza datan desde el mes de septiembre por parte de los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz y hasta el momento, no ha tenido respuesta ni fueron atendidos sus pedidos.