Mensaje

Reyes instó a la dirigencia a abandonar la “campaña de la culpa”

La legisladora criticó “las campañas berretas” a través de redes sociales y exigió a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, a que trabajen para resolver los problemas reales de los santacruceños. “¿Quién tiene la culpa?”, cuestionó. “Se nos acaban las oportunidades y la paciencia, tenemos que unirnos”, dijo.

  • 04/02/2025 • 22:14

La diputada nacional Roxana Reyes publicó este martes un video en sus redes sociales, en el que hizo un llamado a la dirigencia política de todos los niveles de gobierno a dejar de lado la constante guerra de culpas y concentrarse en resolver los problemas urgentes que enfrentan los ciudadanos. Dirigiéndose a funcionarios provinciales, municipales y nacionales, la legisladora destacó que el país necesita soluciones concretas en áreas clave como la educación, la salud, el empleo y los servicios públicos.

En su mensaje, Reyes cuestionó la dinámica política actual, que a su juicio se ha centrado en culpar a los demás en lugar de abordar las necesidades reales de la población. “Para vos, ¿quién tiene la culpa? ¿La tiene el gobernador, el intendente, el presidente, el presidente anterior?”, comenzó la diputada, invitando a reflexionar sobre quién se hace responsable de la situación actual.

Reyes destacó que el esfuerzo político y los recursos que se destinan a desacreditar al adversario podrían aprovecharse de manera más efectiva si se orientaran hacia la resolución de problemas. “Si se gastara la mitad del esfuerzo, la mitad de los recursos en tratar de solucionarle la realidad a la gente, tratar de solucionar el tema de educación, salud, desarrollo, , puestos de trabajo en zona norte, en lugar de estar continuamente tratando de desacreditar al adversario, al que piensa distinto, al que tiene otro color político, por ahí tendríamos mejores resultados”, afirmó.

 

A lo largo de su intervención, la diputada hizo énfasis en la necesidad de unidad frente a los desafíos que enfrenta la provincia y la importancia de centrarse en las soluciones, en lugar de seguir alimentando campañas políticas basadas en ataques y descalificaciones. “Se nos acaban las oportunidades y se nos termina la paciencia. Tenemos que unirnos y por eso creo que hay que dejar la campaña de la culpa”, expresó.

En este sentido, hizo referencia a las estrategias políticas que considera poco constructivas, particularmente las que se difunden en redes sociales. “Esas campañas berretas que ves cuando pasas TikTok, Instagram, desacreditando al gobernador, desacreditando al intendente o al presidente, no sirven. Esas campañas no sirven porque la gente está en el medio y a la gente hay que solucionarle los problemas. Ya estuvo bueno”, criticó.

Finalmente, Reyes propuso un cambio de enfoque y subrayó que el Santa Cruz necesita dirigentes y funcionarios comprometidos con la solución de los problemas más acuciantes. “Hay que pensar en funcionarios y dirigentes que solucionen la educación, la salud, las problemáticas de la zona norte de trabajo, del agua, la desocupación y para eso tenemos que trabajar todos juntos”, concluyó, reiterando su llamado a abandonar la campaña de la culpa y centrar los esfuerzos en las necesidades de la población.