Gallegos Come

Ricardo López: "El escenario gastronómico viene bien arriba”

El evento contará con una gran variedad de propuestas gastronómicas. Chefs reconocidos estarán presentes.

  • 04/11/2022 • 13:22

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de uno de los eventos más esperados por los amantes del buen comer: “Gallegos Come”.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos y contará con una gran variedad de propuestas gastronómicas, clases magistrales y los presentes podrán disfrutar de numerosos espectáculos musicales, stands, pantallas, streaming y muchas sorpresas: “La expectativa la tenemos bastante alta. Venimos levantando la vara y es algo que estamos aprendiendo –con cada evento- y se va leyendo al público de hacia dónde le gustaría ir y tratamos de satisfacer lo que van pidiendo. En cada evento vamos tratando de hacer mejor las cosas y les agregamos espectáculos y vamos variando la gastronomía, las clases y las bandas. En este caso tenemos el auspicio de la provincia a través del Ministerio de Producción y, por segunda vez, nos auspicia la Municipalidad, lo que nos permite subir la vara del evento y mantener una entrada a precio accesible”, explicó a el programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Ricardo López.

Al referirse a las clases magistrales que van a llevarse a cabo durante el evento, López señaló que: “Va a haber clases de sushi, charcutería de guanaco, comida veggie, vegana y sin tacc, después tenemos una charla sobre destilería y  tenemos chefs renombrados nacionalmente como  Ezequiel Ortigoza –maestro panadero- quien esta noche va a dar su clase magistral de pizza napolitana y, a su vez, él es campeón mundial de freestyle en pizza, es decir, estilo libre en donde da un espectáculo de música, luces y fuego. El día sábado está Karina Gao, la chef que se encuentra en Cocineros Argentinos, con unas clases de cocina de carne de ternera con vacío y, el día domingo, hace el cierre el chef Coto Fernández quien impuso “el alto guiso” y que le cocinaba a Bergoglio con toda su característica personal e historia que hace que sea una persona de gran corazón.  Ya brindó unas clases en instalaciones de la panadería de APPADI a los chicos que se encuentran trabajando en el lugar y hoy brindará una segunda charla. El escenario gastronómico viene bien arriba”.

Las puertas de “Gallegos Come” se encontrarán abiertas hoy viernes 4 de noviembre y el día sábado 5 de noviembre a partir de las 18:00 horas y, el día domingo, a partir de las 16:00 horas.