Elecciones 2023

Rossana Casas: “Quiero un Concejo Deliberante abierto a la comunidad”

Así lo comentó la candidata a concejal que se presenta con el sublema Cambia Río Gallegos.

  • 08/10/2023 • 15:12

Rossana Casas, candidata al Concejo Deliberante de Río Gallegos, estuvo en diálogo con TiempoSur y habló respecto a su campaña y a las propuestas que tiene.

“Soy una mujer nacida y criada en Río Gallegos, y desde los 18 años soy militante radical. La vida me ha llevado a la militancia radical y después, en otra etapa de la vida, a la militancia gremial. Pero siempre he estado en contacto con la gente y siempre he luchado por mi ciudad”, comentó.

Explicó que decidió candidatearse porque “realmente quiero llevar a cabo varios proyectos para la comunidad, para los chicos, para ver mejor a Gallegos. No solamente que los proyectos sean para que tengamos un centro lindo o una cara visible linda cuando llega la gente de afuera, sino porque hay varios barrios que necesitan cloacas, que necesitan pavimento, que necesitan oficinas, varios lugares donde necesitan atención primaria”.

Sobre esto, agregó que “la ciudad creció tanto que hay muchos lugares en los que faltan servicios, como seguridad y salud. Entonces, lo que yo quiero que nuestra ciudad esté más comunicada entre sí y con todos los servicios”.

Con respecto a su candidatura, dijo que “estoy acompañando a Leonardo Roquel, que se presenta para la intendencia, con el sublema Cambia Río Gallegos. Estamos visitando a varios vecinos, preguntándoles qué es lo que ellos desean para la ciudad, y ahí es donde nacen un montón de actividades de parte de los vecinos que, por ahí, ven falencias que nosotros de afuera no las vemos, porque son ellos quienes las sufren día a día”.

Sostuvo que “hay varias cosas para cambiar, que por ahí son cositas pequeñas, pero que modifican la vida de la gente”, y mencionó como ejemplos: “el alumbrado público que falta en la zona que esta por la ex UNPA, el cajero aprobado por el Concejo Deliberante por la calle Ríquez, que nunca se puso, y el mal estado de las calles que son perpendiculares a la calle Gotti”.

Otro de sus objetivos es “lograr que nuestro Concejo de Deliberante sea abierto para las personas, que puedan venir, hablar con el funcionario y decirle cuales son los problemas y necesidades de los vecinos de la localidad. Es por eso que quiero ser concejala”.

Por último, pidió “a la gente de Río Gallegos que nos acompañen, que somos gente de acá y lo que queremos es mejorar nuestra ciudad”.