Nueva vocal

Sandra Casas: "Represento a los más vulnerables"

Casas asumió oficialmente el pasado sábado en un acto realizado en Casa de Gobierno, junto a Manuel Piris, vocal electo por los activos.

  • 16/09/2024 • 16:51

En el programa La Sobremesa de Tiempo FM 97.5, Sandra Casas, la nueva vocal electa por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales (CSS), habló sobre sus expectativas en este nuevo cargo y los desafíos que enfrenta.

Casas asumió oficialmente el pasado sábado en un acto realizado en Casa de Gobierno, junto a Gabriel Piris, vocal electo por los activos. "Es un día muy importante porque desde la unidad y el compromiso llegamos a la vocalía, tanto Manuel Piris por los activos como yo por los pasivos", expresó Casas.

La vocal destacó que su principal objetivo es mejorar la atención a los pasivos, quienes, según ella, merecen una atención digna después de años de trabajo: "Yo represento a los más vulnerables, los más olvidados. Los pasivos necesitan toda la cobertura médica, nuestra escucha, empatía y paciencia".

Además, enfatizó que trabajará para garantizar que los jubilados reciban los beneficios que la Caja de Servicios Sociales debería proporcionarles.

Uno de los problemas que enfrentan en su primer día de gestión es la reducción del espacio físico asignado a las vocalías: "Lamentablemente, se recortó la oficina que tenían los vocales anteriores y se redujo a la mitad. Es un lugar muy pequeño y bastante incómodo, donde no hay privacidad para conversar con los afiliados". 

Asimismo, también comentó que ya presentaron esta inquietud al presidente del directorio durante una reunión inicial, y que espera soluciones prontas.

Adelantando una primicia, anunció que la primera reunión del directorio está programada para el 18 de septiembre. En ella, se tratarán temas importantes, como el pago de las deudas que mantienen algunas intendencias con la CSS, lo que afecta directamente a la cobertura de los afiliados municipales: "Es un tema muy importante porque hay 3400 municipales en toda la provincia y sus familias necesitan la cobertura".

Por otro lado, la nueva vocal criticó duramente el sistema de tarjetas para los afiliados derivados, calificando de insuficiente la ayuda actual: "Esa tarjeta de $3000 es vergonzosa. ¿Qué compras con $3000? Para dar esa miseria de dinero, mejor que no la den. Es una burla para el afiliado".

Finalmente, Casas confirmó que mantendrán una vocalía de puertas abiertas, con los mismos números telefónicos de contacto que utilizaban sus antecesores, para garantizar que los afiliados puedan hacer llegar sus inquietudes de manera directa: "No vamos a cambiar nada, solo los nombres. El resto sigue igual para facilitar la atención a los afiliados".

Temas