HCD

Se despidieron los concejales salientes en Río Gallegos

Se trata de Leonardo Roquel, Wilson Flores, Leonardo Fuhr. Quienes renuevan su banca son: Daniela D’Amico y Julio Arabena. Pedro Muñoz da el salto a la Cámara de Diputados.

  • 06/12/2023 • 13:16

En la jornada de este miércoles se llevó adelante la sesión preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante a fin de tener constitución de las autoridades electas y la designación de las mismas, además, se despidieron los concejales de la gestión 2019-2023.

Tras la lectura del escrito que dio inicio a la sesión, tomó la palabra el concejal reelecto, Julio Arabena, que indicó: “Quiero felicitar a los concejales electos y bienvenidos a la casa del pueblo. Yo le agradezco a mi familia, amigos por el acompañamiento constante y por darme la posibilidad de estar 4 años más y poner en valor esta gestión por el trabajo de todos los concejales con quienes, más allá de las diferencias, siempre se pregonó el respeto y el consenso”.

Posteriormente, siguió la concejal reelecta Daniela D’Amico, que expuso: “Le doy la bienvenida a los concejales electos y esperemos que juntos podamos construir y trabajar con los vecinos. Estos 4 años que han pasado han sido de mucho aprendizaje y crecimiento. Le agradezco al equipo que está conmigo y la idea es mejorar y seguir siendo la voz de cada uno de ellos, queda mucho trabajo por hacer y estamos dispuestos a hacerlo”.

Seguidamente, le habló a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante: “Nosotros nos llevamos el mejor concepto de usted señora presidenta, ha sido justa y pudimos trabajar en tranquilidad y nos encontraremos en otro momento, en frente, pero con mucho respeto”.

Por otra parte, tomó la palabra el concejal Leonardo Roquel: “Fueron 4 años de mucho trabajo, los primeros meses todos veníamos con muchos proyectos e ideas de los problemas que tenía la ciudad y la agenda nos cambió, tuvimos una pandemia y tuvimos que hablar de estos temas. Esperamos que los próximos concejales puedan trabajar con los problemas de la ciudad”.

Hizo lo propio el concejal Leonardo Fuhr: “Le agradezco a la presidenta por siempre priorizar el intercambio de ideas. La vida es una sucesión de experiencias y en el Concejo siempre hemos priorizado el diálogo, en el marco del respeto, ha sido un lugar con puertas abiertas”.

“Quiero que los vecinos sepan que pueden contar conmigo, no sólo como concejal, sino con lo que el destino nos depare y siempre a disposición del riogalleguense”, cerró.

También habló ante los presentes el concejal Wilson Flores: “Llegó el 10 de diciembre y es una manera de demostrar que la política va convocando y eligiendo a nuevas autoridades que vienen con nuevas ideas e improntas; por eso quiero darles la bienvenida a los concejales electos, más que merecido”. En este marco, le dirigió palabras a cada uno de los nuevos concejales y le habló directamente a Victoria Ojeda: “Es un orgullo que vos asumas esta banca y que tengas el mejor de los éxitos”.

Por último, el concejal y futuro diputado provincial, Pedro Muñoz, dijo: “La vida me ha puesto en varios lugares, me llevó por distintos caminos, pero este me deja los mejores recuerdos porque he tenido la mayor cercanía con los vecinos y mi agradecimiento es hacia ellos. Esto nos permitió trabajar durante los 4 años y le agradezco a mis pares por lo logrado”.