El partido se reorganiza

UCR: “A nivel nacional estamos peor que a nivel provincial”

Así lo indicó el presidente del espacio provincial, Daniel Roquel. Destacó el logro obtenido tras las internas en Caleta Olivia y reconoció que hubo una fractura en el espacio provincial en las elecciones pasadas.  

  • 17/09/2024 • 08:53
Daniel Roquel.
Daniel Roquel.

Semanas atrás en la localidad de Caleta Olivia se realizaron las elecciones internas radicales en la localidad. En el marco de un plan de reordenamiento tras la fuerte fractura ocurrida en la previa de las elecciones del 2023. En este marco, el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó al presidente del partido provincial, Daniel Roquel, quien reconoció el revuelo interno a nivel nacional. Roquel explicó que tras la renuncia del anterior presidente de la UCR en la comunidad, el desafío era volver a normalizar varias de las localidades, en aquellas que habían quedado acéfalas.

“Este es el camino para conducir. Las minorías tienen representaciones en las mesas de conducción. Ojalá que sea el camino del diálogo, el consenso. El compromiso nuestro es seguir acompañando la gestión en lo que sea necesario. Necesitamos comités activos para que el radicalismo se vuelva a fortalecer”, analizó en primer lugar Roquel.

 

En este marco, reconoció la ruptura del año pasado, que sigue teniendo ecos en las discusiones de hoy. “Tuvimos una fractura antes de las elecciones. Un sector del radicalismo, que integraba el presidente de la UCR, decidió salir del esquema del frente electoral e irse a constituir un nuevo frente con SER. Seguramente Eduardo Costa también pensó en ese frente, pero alquinos radicales entienden que no. Algunos creyeron que era la oportunidad histórica de ganar municipios”.

En este sentido y haciendo énfasis sobre Santa Cruz, indicó que “las cosas en la provincia mucho no cambiaron, los problemas estructurales están. Pero el radicalismo hoy tiene intendencias y de ahí puede nacer una conducción política. Cuando nos tenemos que sentar a hablar, difícilmente podremos tener puntos de coincidencia”

“A nivel nacional estamos peor que a nivel provincial. Hay una falta de conducción del partido. Hay un interés de algunos de que se rompa todo”, recalcó.

Temas