Diputados

Vessvessian participó de la sesión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública

La Diputada Nacional participó de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, junto a los ministros de la Nación, Daniel Arroyo y Ginés González García.

  • 02/04/2020 • 17:10
La Diputada Nacional
La Diputada Nacional

La Diputada Nacional, Paola Vessvessian, participó de la reunión que, mediante el sistema de video conferencias, realizó la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación.

La reunión contó, en su primera etapa, con la participación del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien brindó un pormenorizado informe de las acciones desarrolladas por su cartera, así como respondió las inquietudes expresadas por los legisladores miembros de la Comisión de la cual Vessvessian es Vicepresidenta.

El ministro coincidió con las expresiones de la Diputada Nacional, destacando el esfuerzo que los equipos nacionales, provinciales y municipales de las áreas de Desarrollo Social están llevando a cabo, junto con integrantes de numerosas instituciones de la sociedad civil.

Asimismo, recogió la inquietud de la legisladora respecto de la constitución de “redes de colaboración” que participen activamente tanto en la identificación de carencias como en su resolución, en forma articulada con las acciones estatales, y que, pasado el período crítico de aislamiento social, pudieran a su vez servir como futura apoyatura, entre otras necesidades, a las de cuidados, por ejemplo.

Luego de aproximadamente dos horas de ricos intercambios, se inició la segunda etapa de la reunión, con la participación del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien también proporcionó un minucioso detalle de las acciones ya implementadas o en vías de ejecución desde su cartera, al tiempo que se encargó de evacuar las numerosas dudas y consultas realizadas por los miembros de la Comisión.

La Diputada Vessvessian destaca la disposición de los señores ministros, quienes dedicaron valiosas horas de su ocupada agenda para intercambiar con los legisladores, así como la importancia de la colaboración entre las diferentes instancias estatales.

Así, vuelve a centrarse la actividad gubernamental en los ciudadanos como sujetos de derechos, y se honra el indelegable papel del Estado como garante del acceso a ellos.