Coronavirus: científicos descubrieron que estimula la diabetes
Según estudios recientes, el coronavirus podría desencadenar diabetes. De esta manera, se podría producir incluso en personas sin antecedentes.
En la actualidad, diversas investigaciones probaron multitud de efectos secundarios del coronavirus. Aunque algunos todavía permanecen bajo observación según el estudio de los casos, se comprobó recientemente que la diabetes podría ser uno de ellos.
Atropelló a un gato, llamó a la dueña y lo llevó a la veterinaria: “Le salvó la vida”
Así se publicó en la revista académica Nature, luego de un estudio realizado en Inglaterra sobre el caso. Este se realizó sobre 50 mil personas que habían tenido coronavirus y recibieron el alta. Se confirmó entonces que estos tenían 50% más de probabilidades de contraer diabetes luego de cinco meses.
De esta manera, afecta tanto en adultos como en niños. Pero todavía no se conocen las causas. Entre ellas, se discute el no haber analizado la posibilidad de que los pacientes tengan diabetes a la par del test de coronavirus.
Por otro lado, también se están llevando investigaciones a cabo para comprobar si el coronavirus afecta al páncreas, el órgano que se encarga de producir la insulina suficiente para convertir el azúcar en la sangre en energía.
Es entonces que el coronavirus no solo resulta mortal para las personas que padecen diabetes. Sino que también luego de contagiarse del virus, esta enfermedad tiene la posibilidad de producirse en personas que no tenían antecedentes o padecían de esta.
Por último, con todos los estudios recabados hasta el momento sobre el coronavirus, este demostró afectar a varios órganos del cuerpo humano. No solo algunas partes como los pulmones, sino que además provocó síntomas que permanecieron en los meses posteriores a la infección.