Dr. Diego Actis: “Este certificado jerarquiza a la institución y a la provincia de Santa Cruz”
El médico del SAMIC obtuvo una importante certificación como especialista en cirugía vascular periférica. Compartió sus sensaciones tras recibir dicho aval por parte del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, entidad máxima que certifica la especialidad mencionada. Se refirió al hospital SAMIC en la villa turística y remarcó que “el hospital que tenemos es de primer nivel”.
El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares certificó al Dr. Diego Actis, como especialista en cirugía vascular periférica. La localidad de El Calafate contó con la presencia del Dr. Guillermo Garelli, vicepresidente del Colegio mencionado, siendo la entidad máxima que supervisa y concede las autorizaciones respectivas para el ejercicio de la especialidad.
Fernando Burlando explicó por qué Silvina Luna no puede demandar a Aníbal Lotocki
Al respecto, sostuvo: “Este certificado jerarquiza a la institución y a la provincia, yo vine hace seis años acá y siempre trabajé en el Hospital SAMIC. El hospital que tenemos es de primer nivel, no hay médico que no quede admirado por la infraestructura y equipamiento".
Vale decir que con una excelente técnica y resultados, mediante una cirugía programada el día 29 de junio, se dio por concluida la etapa evaluativa para certificar al Dr. Actis, miembro estable del plantel médico del hospital de alta complejidad SAMIC de El Calafate.
En este contexto, dicho profesional dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó: “Es una certificación por la máxima entidad, en este caso el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, tuve el honor que venga el vicepresidente del Colegio”.
“La certificación consta de tres pasos: un examen oral, escrito y práctico. Con algún veedor de la comisión directiva para presenciar la cirugía y cómo se desarrolla todo”, precisó Actis.
Este logro se complementa con la próxima incorporación de un moderno angiógrafo para el nosocomio, y aseveró: “Estar acá en el Centro de El Calafate y sumar un angiógrafo, son más herramientas para ofrecerle a la población. Era necesario cumplir esta etapa personal”, manifestó el médico.
Esta certificación sigue elevando los niveles de atención y complejidad del hospital SAMIC, que también recibirá la correspondiente certificación por parte del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, para practicar este tipo de intervenciones.
Se llevaron una rueda de auxilio de una camioneta
Al respecto, sostuvo: “Este certificado jerarquiza a la institución y a la provincia, yo vine hace seis años acá y siempre trabajé en el Hospital SAMIC. El hospital que tenemos es de primer nivel, no hay médico que no quede admirado por la infraestructura y equipamiento. Tiene para desarrollar muchísimo, en cuanto a lo edilicio y la capacidad de seguir creciendo”.