La salud sexual es salud: preservativos gratis para todos
En el marco del Día Internacional del Preservativo, que se celebra cada 13 de febrero, desde la Caja de Servicios Sociales entregan preservativos gratis en la ciudad de Río Gallegos con el objetivo de promover el uso de los mismos. Donde acercarse a retirarlos y la importancia de su uso.
Solo el 5 % de los jóvenes usan preservativos a la hora de tener relaciones sexuales, siendo estos muy importantes tanto para prevenir el embarazo como para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Es por ello, que desde la Caja de Servicios Sociales promueven el uso de los mismos.
Todas las actividades para hacer el fin de semana en Río Gallegos
En este sentido, TiempoSur estuvo en comunicación con Constanza Ryan, directora de Comunicación estratégica de la obra social provincial, quien explicó el motivo de esta campaña de concientización que se lleva adelante en nuestra ciudad en el marco del Día de los Enamorados.
“Ayer fue el Día Internacional del Preservativo, en vísperas del Día de los Enamorados, para vivir la salud sexual con responsabilidad. Los casos de embarazo se han disparado y, es por ello, que desde la CSS de Río Gallegos y en conjunto con el Área de Salud Sexual del Ministerio de Salud, estamos entregando preservativos gratis”, detalló Ryan.
Para quienes quieran acercarse, pueden hacerlo a Chacabuco 60, sede central de ese organismo. Allí se podrán retirar hasta las 14 horas, en el Área de Atención de la Caja.
A su vez, la responsable de la Dirección de de Comunicación contó “también pueden pedir en todos los centros de salud y hospitales de manera gratuita, solicitarlos sin problemas”.
Luego, remarcó que los profilácticos “son el método más efectivo de barrera para la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.
Proyecto lanero, con apoyo del sector productivo
“Los tratamientos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) son de alto costo, los cubrimos de manera íntegra en la Caja de Servicios Sociales. Tenemos anticonceptivos y cubrimos la interrupción legal y voluntaria del embarazo al 100 %. También ligadura de trompas y vasectomía al 100 %”, culminó.