Mañana el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos recibirá a mayores de 62 años
El centro de vacunación montado por el Municipio de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre mañana estará atendiendo a aquellas personas mayores de 62 años que sacaron turno a través de la página oficial. El lugar cuenta con personal e instalaciones acordes para una atención rápida y amigable.
Continuando con el Plan Nacional de Vacunación y en el marco del operativo provincial “Vacunar para Prevenir”, el vacunatorio municipal recibirá mañana desde las 9 de la mañana a vecinos y vecinas que se hayan anotado para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
De esta forma, la Municipalidad de Río Gallegos sigue participando del operativo nacional de lucha contra la pandemia, destacando que en el Gimnasio 17 de Octubre ya se aplicó la vacuna a unos dos mil vecinos a lo largo de 18 jornadas de trabajo, desde el 24 de febrero pasado.
Encuentro tanguero y milonguero en el Centro Cultural Orkeke de Río Gallegos
El lugar cuenta con distintos sectores bien definidos: cuando llega una persona a vacunarse se le toma la temperatura y luego pasa a la mesa de registro y triage. Una vez cumplido ese paso, se la acompaña al box de vacunación, donde el personal de salud le explica el tipo de vacuna, los cuidados que se deben tomar y le realiza la aplicación. Seguidamente, se pasa a una sala de recuperación en la que el vecino pasa unos 20 minutos mientras toma café y come algo dulce, para luego retirarse a su domicilio.
En forma permanente hay médicos y un equipo de enfermeras y enfermeros que realizan su trabajo en forma profesional y efectiva, además de trabajadores municipales de distintas áreas que se dedican a la asistencia, el acompañamiento y la atención personalizada de cada vecino que va a vacunarse.
Obras Públicas: diversas tareas en la ciudad durante el fin de semana en Río Gallegos
Cabe destacar que el funcionamiento del Vacunatorio es posible gracias a un trabajo conjunto que involucra no sólo al personal de salud, sino también a agentes municipales de la Dirección General de Deportes, la Dirección de Ornamentación y Festejos, el departamento Servicios Internos, y otros tantos sectores que en forma directa o indirecta son claves para que cada persona que llega al lugar se retire habiendo recibido una atención rápida y, sobre todo, amigable.
Toda la tarea es coordinada entre la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Salud Pública, con la constante supervisión del intendente Pablo Grasso.