María de las Mercedes Pérez: “Feliz de que se haya reglamentado una ley tan esperada”
La vecina con enfermedad celíaca, María de las Mercedes Pérez, se refirió a la reglamentación de la Ley de Celiaquía. Celebró esta reglamentación que tiene el objetivo de garantizar la oferta de menús libres de gluten en diferentes instituciones y establecimientos.
El Gobierno Nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Celiaquía Nº 26.588, modificada por Ley Nº 27.196, con el objetivo de garantizar la oferta de menús libres de gluten en diferentes instituciones y establecimientos, así como ampliar la identificación de los medicamentos en función de su contenido o ausencia de gluten.
Un participante echó a Wanda Nara de su estación
La normativa, publicada en el Boletín Oficial, establece la obligatoriedad de ofrecer menús libres de gluten en diferentes instituciones y establecimientos, y declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, así como la difusión y acceso a alimentos y medicamentos libres de gluten.
En este contexto, María de las Mercedes Pérez, vecina con enfermedad celíaca, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien explicó que la reglamentación de la ley en Argentina, es un gran beneficio para las personas que sufren de esta enfermedad autoinmune crónica, sin límites permitidos.
Por su parte, comentó: “Es un trabajo que se venía haciendo, no solo para que se promulgara, sino que se reglamentara y que todos puedan acudir y utilizar ese derecho que nos corresponde”.
“Las obras sociales y prepagas reconocían que aumentaba ese porcentaje de crecimiento, presentando los tickets previos, presentando todos los documentos para que te reconozcan”, apuntó.
Luego, reclamó: “Hay que tratar que, desde el área gubernamental, se incluyan dentro de la canasta básica estos productos para las personas que tenemos esta condición”.
Colchón generó incendio en vivienda
“Hay que ayudar al que está recién diagnosticado, a manipular estas harinas. Hay que ayudarlos a organizarse en el hogar y que la familia se integre, e integre a esta persona con esta condición”, sostuvo.
“Hay que tratar de ser más abiertos, entender, explicar para que el otro comprenda mi situación, por la cual uno está pasando estos cambios”, concluyó.