Partió un nuevo vuelo a China y mañana sale otro a Rusia
El vuelo con destino a Beijing en busca de vacunas Sinopharm estará de regreso en Argentina el lunes a las 19. En tanto en la madrugada del domingo despega otro avión pero con destino a Rusia para traer más dosis del componente 2 de la Sputnik.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta tarde rumbo a China para traer un cargamento de vacunas Sinopharm, en tanto que el avión a Rusia que había sido anunciado para esta mañana finalmente partirá en la madrugada del domingo en busca de componente 2 de la Sputnik V.
El vuelo AR1074 despegó a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes.
Argentina lideró el ranking mundial de vacunación en la última semana
Se trata de la trigésima segunda salida en búsqueda de vacunas y el tercero de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.
"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
Por su parte, el vuelo que debía salir esta mañana hacia Moscú fue pospuesto y saldrá a las 3 de la madrugada de mañana domingo.