Pandemia

Pese a la suba exponencial de casos, la UTI está al 28% en Río Gallegos

Si bien las cifras de casos nuevos despertaron alertas, hay que remarcar que no está siendo tensionado el sistema sanitario. A nivel provincial, la UTI está apenas al 30% por ahora.

30/12/2021 • 14:05

A nivel mundial, nacional y local hubo una suba exponencial de casos diarios de coronavirus. Son varios los factores, siendo el principal motivo la nueva cepa ómicrom y el relajamiento de la gente durante el último tiempo. En Río Gallegos este jueves la cantidad de casos nuevos fue de 96, con un total de casos activos que ascendió a los 359. De todas maneras, pese a este escenario, la unidad de terapia intensiva no está tensionada. De hecho, según el informe del Ministerio de Salud, está apenas al 28%.

 

En tanto a nivel provincial, con un total de 943 activos, la terapia intensiva está apenas al 30%.

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 30%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 30%: Río Gallegos: 28%, Caleta Olivia 17%, Las Heras 66%, Pico Truncado 100% (camas ocupadas con diagnósticos no Covid-19).

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial