Son más de 6500 las medicaciones recortadas del vademécum de la Caja de Servicios Sociales
La Caja de Servicios Sociales recientemente comunicó sobre la readecuación del vademécum de medicamentos, lo que se traduce como un recorte en la cobertura de los mismos, entre otras cuestiones.
Al respecto, Hugo Jerez, Vocal por los Activos ante la CSS, indicó: “Es un recorte que hacen en la Caja, las intendencias siguen sin pagar, algunas solo pagan una parte”, como principal causa a la que no se le ha encontrado solución y se persiste con el problema.
“El déficit de la Caja anda entre los 1500 y 2600 millones mensuales, y eso afecta a las prestaciones”. Se ha elegido recortar un vademécum abierto a todas las medicaciones, a uno cerrado, explica y agrega "No estamos en contra que el vademécum sea más adecuado, pero que no se corten cuestiones o medicaciones que tienen que ver con el bienestar de la gente". A lo que recalca que es un ajuste, no una adecuación.
La medicación que se indica, menciona el vocero que será la afectada y que creara una sensación de miedo a que no se dé la medicación que corresponde "Tiene que ver con la ambulatoria, los antibióticos, las vitaminas, son 6500 medicaciones que se han recortado".
En lo que respecta a los medicamentos genéricos, confirma que están asegurados "Lo que no está asegurado es la variedad y que tengamos todas las marcas como antes". A lo que expone "Afectan primero la salud y el impacto va a impactar directo al bolsillo".
El desacuerdo con la medida ya fue planteado y solicitan que se envíen reclamos para elevarlos a la presidencia. "Nosotros vamos a palear la situación con la gente". Posterior a la entrevista se reunirá con referentes del gremio para evaluar tomar otras medidas. "No estamos en contra que se controle o que el vademécum sea más adecuado". (Ahora Calafate)