Verónica De Cristófaro: “El emplazamiento del resonador en Río Gallegos, implicará que la gente no tenga que viajar”
Así lo manifestó la subsecretaria de Articulación Federal en el Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, durante la puesta en marcha del nuevo resonador en el Hospital Regional Río Gallegos. Además, resaltó la importancia de fortalecer el sistema sanitario de las provincias.
En ese marco, la funcionaria de la cartera sanitaria de Nación destacó que la puesta en marcha de este equipamiento de última tecnología en el nosocomio de Río Gallegos, forma parte del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que tiene un capítulo especial que se denomina “Construcción Federal de la Red de Video Imagen”.
“Son 21 resonadores, 29 tomógrafos y 20 angiógrafos, los que se están emplazando en todo el territorio federal. Estos equipos fortalecen el sistema sanitario, y en muchas provincias, es el primer equipo del sistema público. La verdad que el emplazamiento en Río Gallegos para mí es muy significativo, ya que hace 22 años atrás, cuando empecé a trabajar en este hospital estaba el doctor Sánchez Céspedes. Esto implica que la gente no tenga que viajar para poder hacerse un estudio, y es un gran logro”, expresó.
Alicia Kirchner inauguró el resonador del Hospital Regional
Por otra parte, se refirió a la inversión que se realiza desde Nación: “Quiero rescatar este aspecto, porque también se entregaron a las provincias computadoras para poder digitalizar la imagen. También se entregarán ecógrafos que son ecodoppler. Se está fortaleciendo el sistema de salud porque hubo cuatro años en los que no se hicieron inversiones al respecto”, remarcó. En ese sentido, amplió que el sistema de salud público es complementario y solidario con el privado, dado que no compiten.
Además, valoró las cualidades del equipo que estará a disposición de la comunidad y lo que implica contar en Río Gallegos con tecnología de estas características. “Este equipo es igual al que se entregó en otras provincias. No hay de primera ni de segunda, son todos de buena calidad”, concluyó.