Corte de servicio en farmacias

Beatriz Constantino: “Queremos que se solucione lo antes posible sin ninguna medida extrema”

Lo expresó así la representante por el sector pasivo ante la Caja de Servicios Sociales, Beatriz Constantino, quien se refirió al pedido de los dos vocales del directorio de la obra social, para que se solucione el corte del servicio de farmacias en Pico Truncado y Puerto Deseado. “No queremos perder tiempo, para que el afiliado tenga la medicación en su casa como corresponde”, indicó.

  • 03/07/2023 • 11:18

Betty Constantino y Hugo Jerez, vocales en la Caja de Servicios Sociales por el sector pasivo y activo de los trabajadores, respectivamente, pidieron al ministro de Economía Ignacio Perincioli, que de manera urgente se brinde solución al corte de servicio de farmacias que afecta a afiliados de Pico Truncado y Puerto Deseado. Ambos representantes plasmaron su requerimiento en una nota, elevada al titular de las finanzas provinciales.

Vale mencionar que por su parte las farmacias piden que se acorten los plazos de pago, los cuales reciben cada 60 días, debido a la alta inflación que repercute en el costo de los medicamentos e insumos. Esta responsabilidad recae en el ministerio de Economía, desde el cual se envían los fondos a la Caja de Servicios Sociales, para que luego esta abone a los diferentes prestadores.

Al respecto, Beatriz Constantino, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien explicó la situación: “Tenemos problemas por cuestiones ajenas a la obra social, viene de arrastre por la cuestión inflacionaria que vive el país. Nos han cortado los servicios. Es como una medida de presión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y continuó: “La Caja firma con todos los prestadores un convenio a 60 días, cuando pasan estos temas de la inflación, uno quiere cobrar rápido, pero el dinero que manejamos en la obra social lo envían desde el Ministerio de Economía. Se ha complicado mucho, estamos viendo la manera de que se solucione lo antes posible sin ninguna medida extrema”.

“Es un grupo de farmacias la que tienen problema. Ellos son los que tienen convenio con nosotros”, comentó y finalizó: “No queremos perder tiempo, para que el afiliado tenga la medicación en su casa como corresponde”