Pandemia

"Nos dejaron en un pasillo": el doloroso relato de la madre de la joven que murió

Lara Arreguiz era insulinodependiente y murió en el hospital Iturraspe de Santa Fe una semana después de que le diagnosticaran coronavirus.

  • 24/05/2021 • 16:56

El caso de Lara Arreguiz, quien murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe, conmueve por sus detalles. La joven de 22 años murió apenas una semana después de contagiarse del virus. Aunque era insulinodependiente, la rapidez con la que el coronavirus arrasó con su vida es un llamado de atención y un motivo de preocupación para los médicos y las autoridades sanitarias.

Lara tuvo que esperar recostada en el pasillo de un hospital, sin cama ni atención y tapado solo con una campera. Esta "foto" describe la situación de colapso sanitario en la provincia y el país en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

 

Claudia Sánchez, la mamá de Lara, contó que el 13 de mayo la joven estudiante de Veterinaria comenzó a sentir molestias en la garganta. Al día siguiente su estado empeoró, por lo que pasó a buscarla por su departamento en la ciudad de Esperanza para llevarla a que la atendiera un médico.