Vocal CPS

D'Andrea: "Nos preocupa el déficit, pero la Caja es intransferible"

D'Andrea fue designada vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social, el pasado miércoles. Se refirió a la situación de la Caja y su nueva responsabilidad como integrante del directorio.

  • 23/02/2024 • 12:16

El pasado miércoles, el directorio de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz sesionó con todos sus integrantes. En este sentido, vale aclarar que fueron designados por el Poder Ejecutivo Provincial, los vocales Silvia D'Andrea y Carlos Hidalgo, completándose así el órgano de máxima autoridad de la institución previsional. 

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Silvia D'Andrea, designada como vocal por el Ejecutivo en la Caja Previsión Social, dialogando con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5. En primera línea y sobre esta nueva responsabilidad, expresó: "Es muy importante. El área es importante para este tipo de gestión, ya que tenés desde la recaudación hasta la necesidad del mismo jubilado. Es interesante el trabajo que hacen los vocales".

Luego, analizó la situación de los jubilados: "La asistencia forma parte de todo un sistema que el Estado debe asegurar para el área pasiva y activa, también. Por ejemplo, la salud pública".

"Hoy la gente vive más años y se ha encarecido la salud, el sistema no ha evolucionado a la par de las necesidades de esta clientela de entre 65 y 85 años, que tienen necesidades de específicas. Es cuestión de dar calidad de vida, que se da prolongando la vida y los bienes de usos y servicios que esta gente necesita", sostuvo.

En otra línea, se refirió a la situación de la entidad previsional: "La Caja es intransferible, acá nadie piensa en entregarla. Pero se trabaja en cómo hacer la deferencia de recuperar el déficit de la Caja. Estamos hablando entre 7 mil y 8 mil millones mensuales que hay que recuperar y que hoy salen del Tesoro".

"El modelo recaudatorio hay que repensarlo en la Provincia. Acá hay que ver una experiencia macro para llegar a esto micro que es la Caja, específicamente. Siempre teniendo en cuenta la salud, lo asistencial, lo previsional y otras cuestiones", aseguró.

Asimismo, dedicó unas palabras al presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz: "Marcial Cané me ha asombrado con la lucidez que tiene y con la velocidad que piensa a futuro. Nos hemos sentado en las primeras reuniones y podemos orientar la brújula tan rápido".

"La Caja así no puede ser y siempre trabajé en torno a esto. El modelo previsional no está armado para soportar la gente que tiene Santa Cruz, que se jubila más seguido y más temprano".

En el cierre, Silvia D'Andrea envió un mensaje a los jubilados de la Provincia: "No se olviden que la Caja es de ellos, para los que están y los que vienen. Cosas que se puedan mejorar que ellos, vean tenemos las puertas abiertas".