España

La picó un insecto y contrajo una bacteria 'come carne': casi pierde un pie

La mujer se encontraba de vacaciones con su familia y debió cancelar sus planes y regresar a su país de origen para tratarse. Imágenes sensibles.

  • 25/10/2019 • 06:52
Sucedió durante sus vacaciones en España.
Sucedió durante sus vacaciones en España.

Una mujer que se encontraba de vacaciones junto a su hermana en España, vivió uno de los peores momentos de su vida luego de que la picara un insecto.

Faye Wilkes tomaba sol al costado de la pileta de, hotel en el que se hospedaba cuando sintió un pinchazo en el pie. De inmediato miro y vio que tenía esa zona un poco roja. Sin embargo, se colocó repelente y siguió como si nada, informó el sitio The Sun

Con el correr de las horas, comenzó a sentir un dolor y acudió a un hospital de la ciudad costera de Benidorm. Si bien allí le dijeron que no tenía nada grave, solo un esquince de tobillo, la mujer no se quedó tranquila porque el malestar era cada vez mayor. Por ello, decidió armar las valijas y volver a Inglaterra, país de donde es oriunda.

"Mi hermana Carrie y yo acabábamos de perder a nuestro padre como consecuencia de un cáncer de pulmón. Solo queríamos relajarnos, por lo que minimicé el problema. Pero rápidamente nuestras vacaciones de ensueño se convirtieron en un verdadero infierno", relató la mujer de 41 años al mencionado medio. 

Una vez que llegó al aeropuerto, su pie se encontraba con un aspecto muy desmejorado, hinchado y de color rojo. Por ello, en lugar de ir a su casa, fue directamente a un centro de salud, donde luego de hacerle una radiografía, los doctores le dijeron el diagnóstico certero: había contraído una "bacteria come carne" posiblemente transmitida por la mordedura de una araña. Además, le explicaron que también tenóa sepsis.

Los profesionales de la salud le explicaron a la mujer que si hubiera llegado un solo día después, hubiesen tenido que amputarle el pie. "Estaba horrorizada. Jamás imaginé que la simple picadura de un insecto en Benidorm pudiera terminar en sepsis y en la posible amputación de un miembro. Por suerte, lograron eliminar la infección sin tener que hacerlo, pero todavía me siento extremadamente débil", señaló.

Si bien pasó cuatro meses internada en cuidados intensivos, ahora pudo volver a su casa para seguir allí su recuperación. En ese sentido, remarcó: "Lo importante es que estoy viva, y que todavía tengo mi pierna y mi pie. Aún me queda un largo camino por recorrer".