Tristeza

Murió Tony Todd, el reconocido actor de "Destino Final" y "Candyman"

A los 69 años, falleció Tony Todd, el reconocido actor estadounidense protagonista de “Destino Final” y “Candyman”.

  • 09/11/2024 • 23:51
Murió Tony Todd, el reconocido actor de
Murió Tony Todd, el reconocido actor de "Destino Final" y "Candyman"

El mundo del cine internacional está de luto por la muerte de Tony Todd, el querido actor estadounidense, a los 69 años. Con una carrera en la que participó en más de 200 proyectos de cine y televisión, Todd será recordado especialmente por sus papeles en Destino Final y la trilogía de Candyman.

Hasta el momento, no se han revelado las causas de su deceso. Sin embargo, los fanáticos del cine nunca olvidarán al actor que dio vida al icónico personaje de Candyman en la clásica trilogía de terror.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por los representantes del actor a medios estadounidenses que difundieron la triste noticia. Con una trayectoria de 40 años, Todd dejó un legado de más de 200 producciones audiovisuales.

Quién era Tony Todd: su carrera

Nacido el 4 de diciembre de 1954 en Washington D.C., Tony Todd estudió actuación en el Instituto Nacional de Actores Teatrales Eugene O’Neill y en el Conservatorio Trinity Rep. A lo largo de su carrera, interpretó cientos de papeles, pero fueron sus actuaciones en Candyman y Destino Final las que lo lanzaron a la fama.

Entre sus primeros trabajos destacados estuvo el papel del sargento Warren en Platoon, la película de Oliver Stone que ganó el Óscar a Mejor Película en 1987. Además, apareció en varias series populares durante los años 80. Sin embargo, sus papeles más emblemáticos llegaron en los 90, consolidándose como una figura del cine de terror.

Todd interpretó al personaje de Candyman en la trilogía de películas, ganando reconocimiento mundial por su impactante actuación. Tres décadas después del estreno original, volvió a interpretar al personaje en la secuela de 2021.

Otro de sus papeles más recordados fue en la saga de Destino Final, donde dio vida a William Bludworth, el inquietante dueño de una funeraria, en cada una de las películas.