Camino a la gestión

El intendente electo de Caleta Olivia junto a funcionarios nacionales

Pablo Carrizo, quien conducirá los destinos de Caleta Olivia desde el 10 de diciembre, se reunió con la jefa de la Agencia Territorial Caleta Olivia del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dana Castro, con quien abordó una agenda con eje en la necesidad de la generación de nuevos puestos laborales.

  • 07/11/2023 • 13:32

En el día de hoy, el intendente electo de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, se reunió con la Dra. Dana Castro, jefa de la Agencia Territorial Caleta Olivia del Ministerio de Trabajo de la Nación, entendiendo y según expuso, que “la articulación de los organismos nacionales y provinciales con el municipio son esenciales para generar empleo y trabajo genuino”.

El encuentro fue solicitado por quien a partir del próximo 10 de diciembre será el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, “para que entre todos podamos crear mejores condiciones de trabajo para la administración municipal”, dijo en primer término Carrizo. Las autoridades provinciales y nacionales debatieron acerca de los beneficios de pautar una agenda común. Vale la pena mencionar que la articulación entre Carrizo y la cartera laboral, cuenta con antecedentes ante los desafíos que impuso la pandemia, donde, desde el sector petrolero que integra el próximo intendente caletense, se realizó un importante trabajo de contención social y sanitaria.

Si bien a lo largo de la gestión del actual jefe comunal, Fernando Cotillo, la agenda entre nación y municipio se desarrolló con inspecciones en salud, seguridad e higiene, además de una serie de capacitaciones para mejorar la empleabilidad de los santacruceños y santacruceñas, Carrizo expresó que hace falta fortalecer el trabajo en materia laboral y remarcó que “para eso determinamos en nuestra plataforma de Gobierno un Plan de Capacitación, para lograr la inserción laboral en lo privado, brindándole seguridad laboral y cobertura social”.

Por último, hizo principal hincapié en que “nuestra comunidad requiere de trabajo, para que todos los caletenses puedan desarrollarse en nuestra tierra. Debo decir, además, que el Estado municipal no puede ser la única opción laboral de nuestros vecinos”.