Juicio abreviado

La condenaron por tener estupefacientes durante un allanamiento

La mujer el año pasado fue condena por un robo calificado con arma indebida y por ser en poblado y en banda a la pena de 5 años, con la condena federal por tenencia de estupefacientes, deberá pasar 5 años de prisión ya que se le unificaron las penas.

  • 22/10/2024 • 11:17

Una mujer de nacionalidad uruguaya, fue se sentada en el banquillo de los acusados, ante el Tribunal Oral Federal, por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Cabe señalar que la mujer en septiembre del 2023, fue condenada a la pena de 5 años de prisión por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma impropia y por haber sido cometido en poblado y en banda", sentencia dictada el 7 de septiembre de 2023 por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz. En el marco de esa causa, la casa de la mujer fue allanada y allí encontraron marihuana, y luego de un análisis de su teléfono celular se estableció que la tenía para la comercialización.

 

La Fiscal Federal en la audiencia presentó la propuesta de juicio abreviado, ya que no estaba acreditado que el estupefaciente fuera para la venta, por lo que se la juzgo por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Ya en la audiencia y luego que el Presidente del Tribunal le explicara el alcance del juicio abreviado, la mujer reconoció el hecho endilgado como así también manifestó entender el proceso.

 

Por los motivos expresados y normas legales citadas, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz; integrado de forma unipersonal, el Tribunal falló en condenar a la mujer como autora penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, a la pena de 1 año de prisión.

Además, se unificó la pena con la impuesta por sentencia dictada el 7 de septiembre de 2023 por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, e impuso la pena única de 5 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.