Redes

Youtuber pidió disculpas por violar la cuarentena: criticó que lo "escracharan"

"Entiendo el enojo de quienes me vieron caminando en la montaña mientras ellos no pueden hacerlo desde hace tres meses", sostuvo Pablo Imhoff.

  • 15/06/2020 • 16:50
Fue escrachado en redes.
Fue escrachado en redes.

El youtuber santafesino denunciado penalmente por violar la cuarentena en la ciudad de Ushuaia pidió disculpas públicamente aunque en un mensaje distribuido por la misma plataforma de videos afirmó que desconocía la prohibición y criticó a quienes lo "escracharon" en lugar de informarlo sobre las normas vigentes.

Pablo Imhoff, un joven con 113 mil seguidores en Instagram y 256 mil suscriptores en su canal de Youtube llamado "Pablito Viajero", realizó una caminata por una zona rural en las afueras de la capital fueguina, una actividad que todavía está prohibida debido a las restricciones de circulación derivadas de la pandemia de coronavirus.

 

Imhoff, quien quedó varado en Tierra del Fuego con el comienzo de la cuarentena y se prepara para comenzar una aventura hasta Alaska en una motocicleta de 90 centímetros cúbicos, publicó un video de 15 minutos en el que efectuó su descargo sobre lo sucedido.

 

"Quiero pedirles disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por mi accionar. Entiendo el enojo de quienes me vieron caminando en la montaña mientras ellos no pueden hacerlo desde hace tres meses", explicó el youtuber en una filmación donde se lo ve rodeado de nieve, frente a la vivienda donde se aloja.

En particular, el joven se disculpó con los miembros de la Comisión de Auxilio y Rescate, un organismo que acude a buscar personas accidentadas en zona rural y que actualmente está abocado a tareas de contención de la pandemia.