Balance positivo de las Fiestas Provinciales del Cóndor Andino y de la Lenga
La jefa del Departamento Turismo y Áreas de Conservación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Yesica Tacacho, brindó un balance positivo de la fiesta.
En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la jefa del Departamento Turismo y Áreas de Conservación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Yesica Tacacho, compartió el balance de la fiesta provincial: “Es muy importante tener nuestra propia identidad. Nos encontramos con Río Turbio, una localidad tan cercana con aspectos en común. Se decidió unificar, en esta ocasión, y no se vio como algo malo sino de manera positiva”.
Cabe señalar que este año se realizó el Festival conjunto entre 28 de Noviembre y Río Turbio, el cual unifica las Fiestas del Cóndor Andino y de la Lenga.
Luz, gas, combustibles, agua, prepagas y transporte: los aumentos del primer trimestre y los que vienen
“Previo a las fechas 8 y 9, de lo que fue el Festival en el Polideportivo, se realizaban otras actividades deportivas, gastronómicas. Con productores artesanales y toda la parte de turismo con visita de representantes de turismo de otras localidades como Río Gallegos, Piedra Buena”, destacó.
Antes de finalizar, se refirió de cara a la temporada de invierno en Río Turbio y 28 de Noviembre: “Se acerca la temporada de invierno, vamos a planificar actividades y más aspectos para promocionar en conjunto con el Club Andino, y dar impulso a los atractivos y las propuestas en ambas localidades. La idea es atraer a todos los que quieran conocer la Cuenca Carbonífera”.
“Somos destinos emergentes, la idea es potenciar los atractivos. Es una realidad que estamos cercanos a Torres del Paine o El Calafate. La idea es que 28 de Noviembre, que está sobre la Ruta 40, realizar allí trabajos y proyectos para que el turismo venga y conozca, y se pueda quedar”, deslizó Tacacho.