Solo Patagonia

Fernández Campbell: "Seguimos construyendo y apostando por nuestra provincia"

El responsable de Solo Patagonia hizo hincapié en la temporada 2024, brindando detalles de la adquisición del nuevo catamarán "Campbell", y lo que significó esta inversión para la empresa y las expectativas futuras. Además, contó las distintas excursiones disponibles para vivir una experiencia única.

20/02/2024 • 10:47
Fernández Campbell: "Seguimos construyendo y apostando por nuestra provincia"

El programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Leonardo Fernández Campbell, responsable de Solo Patagonia, sobre la temporada en la villa turística y compartiendo detalles sobre la apuesta de inversión con la incorporación del nuevo catamarán "Campbell".

En este sentido, manifestó: "La temporada viene bien. Tanto las dos actividades de la Fiesta del Lago y el TC que se viene, plantea en positivo la demanda en excursión".

"El mercado va rotando de acuerdo a las condiciones comerciales del destino, es una inversión importante. Nosotros, como empresarios, nos tenemos que ajustar a la demanda en función del perfil de nuestro cliente", afirmó.

Respecto al turismo, analizó: "El desafío no es tanto esta temporada sino lo que vamos a tener la temporada que viene, porque la de esta ya está vendida. Desde el punto de vista con el turismo extranjero, va a seguir evolucionando".

Nuevo catamarán "Campbell"

En otro tramo de la entrevista, Fernández Campbell destacó lo que significó para Solo Patagonia la adquisición del nuevo catamarán: "Es toda una apuesta. Llevamos más de 50 años en El Calafate. Hoy, a través del grupo, seguimos invirtiendo".

"Más allá de la anormalidad de la Argentina, seguimos sólidos, construyendo y apostando por nuestra querida provincia, enfocados 100 % en Santa Cruz. Este barco tiene un nombre que representa tanto a nuestros orígenes como a nuestra familia, es todo un orgullo. Es un barco que empezamos en la pandemia", contó.

Luego, habló de los costos que significó la inversión y la capacidad de la embarcación: "El barco, por la economía, empezamos a construirlo hace cinco años: es una inversión que ronda los 3.2 millones. Respecto a la capacidad, es de 200 pasajeros en dos configuraciones: turistas y VIP. Tiene dos salones y cubiertas. Es un barco construido en aluminio de industria nacional. Viene a completar el servicio que tenemos en el lago, con una capacidad de transporte de 1200 pasajeros por día".

"Es un barco de buena velocidad para una excursión como la nuestra de ocho horas, que arranca muy temprano y termina por la tarde”, puntualizó Campbell.

Solo Patagonia visita el Glaciar Heim, el Glaciar Peineta, la Base Spegazzini. "Empezamos a construir un edificio de 1100 metros con servicio gastronómico y, en general para pasajeros, tenemos muy buenas opciones comerciales".

Vale aclarar que para quienes residen en Santa Cruz, tienen un 50% de descuento en los servicios y excursiones de Solo Patagonia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial