Museo del Fin del Mundo: un atractivo turístico en Ushuaia
Según explicó Gustavo Elsztein, director del museo, esta época del año es clave para el turismo en la ciudad.
El Museo del Fin del Mundo, ubicado en Maipú 173, se prepara para una temporada de verano cargada de turistas, especialmente debido al aumento de cruceros que arriban al puerto de Ushuaia.
Incremento en la afluencia de visitantes
"Siempre hay un aluvión de gente los primeros días de diciembre, aunque cerca de las fiestas baja un poco. Luego, en enero, febrero y hasta marzo o abril, vuelve a incrementarse significativamente la afluencia de visitantes. Por lo que estuvimos averiguando, esta temporada viene muy cargada", comentó Gustavo Elsztein, director del museo, esta época del año es clave para el turismo en la ciudad.
Perfil del visitante
El público principal que llega al museo en esta temporada son turistas extranjeros que descienden de los cruceros. “La carga mayor viene justamente de los barcos, ya que esta es la época de cruceros. También recibimos visitantes nacionales y personas que vienen a visitar a sus familias por las fiestas, pero el fuerte es, sin duda, el turismo de cruceros”, agregó.
Valores de acceso al museo
En cuanto a los valores de acceso, el director recordó:
- Turistas extranjeros: $6.000
- Turistas argentinos: $3.000
- Jubilados, docentes y estudiantes: $1.500
Horarios de atención
El museo abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 13 a 19 horas, ofreciendo una oportunidad única para conocer la historia y cultura de la región más austral del mundo.