Parques Nacionales y Chubut trabajan en conjunto para fomentar el turismo de naturaleza
La APN continúa trabajando para que cada vez más personas visiten las áreas protegidas y para conservar el patrimonio natural y cultural del país, asegurando que el disfrute sea de calidad y con las medidas necesarias para una experiencia inolvidable.
Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y el cuidado de los Parques Nacionales argentinos, la Administración de Parques Nacionales (APN) se encuentra implementando un plan de evaluación y ordenamiento de todas las actividades que se desarrollan en las áreas protegidas.
Torres firmó un acuerdo con UNICEF para la inclusión y protección integral de la niñez y la adolescencia en Chubut
En el caso del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, se inició junto a la Provincia un ambicioso plan de mejora que incluye la renovación de la infraestructura, la regularización de los servicios turísticos y la creación de nuevos circuitos para disfrutar de la naturaleza de manera segura y sostenible. En este marco, destaca la puesta en valor de la emblemática Ruta 40 y el monitoreo de los prestadores de servicios.
El objetivo de la APN es que cada vez más personas puedan visitar y disfrutar del Parque, al tiempo que se fortalece la conservación y protección de la flora y fauna autóctona.
En este sentido, el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, expresó: "Estamos enfocados en el trabajo conjunto para jerarquizar y enaltecer cada Parque Nacional promoviendo el desarrollo de actividades turísticas de calidad. Pero este objetivo no se logra a cualquier costo. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la integridad de los visitantes ni de los trabajadores, por eso, si detectamos que alguna acción está por fuera de nuestros parámetros de seguridad y calidad, se inhabilita".
Provincia realizó capacitación en comercio exterior para emprendedores
Desde el organismo se continúa trabajando para que cada vez más personas visiten las áreas protegidas y para conservar el patrimonio natural y cultural del país, asegurando que el disfrute sea de calidad y con las medidas necesarias para una experiencia inolvidable