Presentaron la temporada de invierno de El Calafate
Con promociones y beneficios, El Calafate presentó su temporada turística de invierno con el slogan “vení a conocer la ciudad que no conocías”.
Esta tarde, en el Hotel Patagonia, la municipalidad de El Calafate presentó su Temporada Turística de Invierno 2023, bajo el lema “Vení a conocer la ciudad que no conocías”. La iniciativa trae promociones y beneficios de la mano del sector público y privado de esa localidad.
Las promociones y beneficios estarán disponibles del 23 de junio al 15 de septiembre y para acceder a ellas hay que entrar a la página www.elcalafate.tur.ar. El objetivo de esta iniciativa, como comentaron, es que la localidad deje de tener turismo por estación y que los turistas visiten la ciudad y no solo el Glaciar Perito Moreno.
Educación avanza con el curso sobre Autoridad Pedagógica
“Para nosotros es un orgullo presentar el invierno en Calafate, que hace varios años era algo bastante impensado. Un Calafate que era totalmente diferente, que era complicado de llegar Toda esta historia lógicamente cambió a partir de las herramientas que en su momento Néstor Kirchner llevó a Calafate, como el aeropuerto, la ruta, las pasarelas,etc., y de ahí en más empezó una suerte de política de estado turístico para el desarrollo de El Calafate”, aseguró Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate.
Agregó que “es una promoción que nosotros como Estado vamos a viralizar y estamos viralizando en los medios, pero que no la proporciona, de cierta manera, el sector privado. Hoy les voy a contar un poco más. Y qué quisimos hacer, que cada uno de los turistas que lleguen a Calafate tengan algún tipo de descuento o beneficio, más pensado en los beneficios que en los descuentos".
Diputados vuelve a sesionar con foco en los créditos UVA y Ley Olimpia
Por su parte, Rubén Martínez, presidente regional de AAAVYT, explicó que “el sector privado acompaña esta postura que tiene la Secretaría de Turismo. Desde hace 10 años que venimos trabajando fuertemente en hacer que deje de ser estacional El Calafate. Hoy podemos decir que Calafate todo el año es una verdad, se logró con muchísimo trabajo de parte del gobierno y los privados. Por eso que también el sector privado está apostando constantemente en poder participar de este tipo de promociones, sorteos y demás cosas, porque sabemos que el esfuerzo es mucho”.
Estuvieron presentes Pablo Godoy, secretario de Turismo de la provincia de Santa Cruz; Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate; Rubén Martínez, presidente regional de AAAVYT; Hernán D´angelo, miembro de la Cámara de Comercio de Calafate; Analia Ferretti, empresaria, representante de la AVID, el señor Rubén Martínez, también dirigente de la regional de la AAAVYT; y Mariana Salgado, miembro de la Cámara de Comercio y empresaria de Calafate.