Reservas para el fin de semana largo alcanzan el 65%
Es la demanda anticipada sobre una oferta de casi 9.500 camas disponibles. Se espera una leve suba a causa de llegada de visitantes sin reseras de alojamiento.
El fin de semana largo de octubre tradicionalmente marca el inicio de la temporada turística en esta región de Santa Cruz (El Calafate y El Chalten). Este mes se caracteriza por recibir principalmente visitantes extranjeros, pero en este caso el movimiento se ve reforzado por argentinos que deciden hacer una escapada de finde largo.
Si bien hay un movimiento aceptable en la región, se nota que el turismo nacional sigue la tendencia en baja que viene demostrando este año. En tal sentido Ahora Calafate publicó días atrás un informe sobre la brusca caída que ha tenido el turismo interno en el Parque Nacional Los Glaciares.
Yendo en concreto a este fin de semana largo que comenzó ayer sábado, un relevamiento de reservas realizado por el personal del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate muestra que la ocupación tentativa era del 65,92 %, en promedio. Tomando desde la noche de ayer viernes a la del domingo 13 de octubre inclusive.
En este finde largo hay 9.487 plazas disponibles, quedando aún unas 1.000 plazas habilitadas pendientes de apertura.
Desde la Secretaría informaron que el nivel de reservas anticipadas del viernes era del 68,78%, lo que representa unas 6.500 personas.
Para hoy sábado 12, la ocupación anticipada era del 67,89%, mientras que para mañana domingo desciende al 61,10%.
Es de esperar una leve suba en estos porcentajes, teniendo en cuenta que hay visitantes que llegan sin reserva previa de alojamiento. (Ahora Calafate)